Preinscripción

Proceso y Calendario de Preinscripción

Para acceder al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Granada es necesario hacer la preinscripción a través del Distrito Único Andaluz , en su convocatoria anual.

Este Máster oferta todas sus plazas en la SEGUNDA FASE DE CADA CONVOCATORIA ANUAL.

Esta segunda fase se puede consultar en el CALENDARIO del propio Distrito Único Andaluz.

Para el CURSO 2020/2021 la preinscripción en la Segunda Fase estará abierta entre el 15 de junio al 16 de julio de 2020, según el calendario modificado por el Distrito Único Andaluz.

El Distrito Único Andaluz publica cada año el calendario de preinscripción para el curso siguiente, antes de iniciarse la primera fase de preinscripción.

OFERTA PARA EL CURSO 2020/2021 - Junio y Julio 2020

Para el curso 2020/2021 se ofertan 30 plazas según el procedimiento abierto a cualquier solicitante que cumpla los requisitos legales, y 3 plazas dirigidas específicamente a titulados del anterior Máster en Psicología de la Salud por la Universidad de Granada.

En la plataforma del Distrito Único Andaluz ambas ofertas de la Universidad de Granada están identificadas como:

414406 - PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

420105 - PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA (SOLO TRABAJO FIN DE MÁSTER)

Este segundo itinerario va dirigido exclusivamente a alumnos que tengan cursado el Máster Universitario en Psicología de la Salud por la Universidad de Granada. Quienes opten por esta vía deberán realizar el TFM, una de las dos asignaturas de prácticas. Además deberán adaptar los estudios cursados previamente (según lo establecido en el título: consultar enlace), y completar con asignaturas obligatorias y optativas los créditos que en cada caso sean necesarios para cumplir con las exigencias de este máster.

Instrucciones para realizar la preinscripción - Junio y Julio 2020

Es conveniente leer estas instrucciones ANTES DE REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN, una vez el Distrito Único Andaluz abra la plataforma de solicitud de admisión.

  1. Durante el proceso de preinscripción se solicita la elaboración de un Curriculum Vitae, según el modelo que se proporciona en la propia plataforma del Distrito Único Andaluz, cuando se selecciona este máster en el apartado PETICIONES, y que también puede descargar en este enlace. Cumpla con las instrucciones que se dan en ese documento, y proporcione el Curriculum Vitae según se le pide.
  2. Adjunte AL CURRICULUM VITAE escaneados y en un único fichero en PDF todos los documentos acreditativos que apoyan los méritos académicos, profesionales o investigadores que propone. No se valoran esos méritos si no están recogidos en el Curriculum Vitae y debidamente documentados.

Toda esa información se le solicitará en la ventana emergente con la ficha correspondiente a nuestro máster -414406 - PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA (GRANADA) - FASE 2- que se abre cuando usted ingresa en la página del Máster dentro de la plataforma del Distrito Único Andaluz. Esa ficha se abre en el apartado PETICIONES, cuando usted realiza la Solicitud de Admisión a los Másteres en el Distrito Único Universitario de Andalucía.

Si en algún momento se le solicita que incluya “DECLARACIÓN DE ASIGNATURAS CURSADAS AFINES AL MÁSTER” esa información no es necesaria para este máster ni se toma en consideración.

Aclaración para candidatos de universidades públicas andaluzas

Las universidades públicas de Andalucía comunican al Distrito Único Andaluz si su expediente está cerrado y, en ese caso, cuál es su nota media. Por esta razón, los candidatos de universidades públicas de Andalucía no necesitan incluir su expediente académico entre la documentación que le solicitan.

Sin embargo, sí deben incluir ese expediente académico con las asignaturas cursadas para respaldar Méritos relacionados con dicho expediente, según se describe AQUÍ, en el caso de que cuenten con esos méritos y los incluyan en el Curriculum Vitae obligatorio.

Sólo en ese caso deben aportar certificados académicos oficiales, preferiblemente. Si no se dispone de ellos al cierre del periodo de preinscripción, se puede adjuntar el expediente académico que le proporciona su universidad a través de su propia plataforma, una vez haya completado los estudios y cerrado el expediente. Estos documentos sólo son válidos para candidatos de universidades pertenecientes al Distrito Único Andaluz, siempre que su universidad confirme que el expediente está cerrado y la información coincida con la recibida por el Distrito Único Andaluz.