Mérito adicional: créditos de carácter específicamente sanitario

Mérito adicional: créditos de carácter específicamente sanitario

Descripción del Mérito

En el apartado de Otros Méritos de Pregrado (10%) se incluye el que corresponde a créditos de carácter específicamente sanitario, incluidos en el expediente académico, que superen los exigidos por la legislación.

Para la valoración de este mérito se considerarán todas las materias o asignaturas no obligatorias (optativas, de libre configuración o extracurriculares) del área o ámbito docente de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Psicología Clínica y Psicología de la Salud, que estén incluidas en el expediente académico oficial de Psicología.

Esto incluye las asignaturas de psicopatología, evaluación, diagnóstico, intervención y tratamiento psicológicos, tanto genéricas como específicas de (1) contextos clínicos o de atención sanitaria, (2) diferentes etapas vitales o niveles de desarrollo, o (3) centradas en trastornos mentales o del comportamiento, y problemas de salud, específicos.

Concretamente, se consideran específicamente sanitarias las asignaturas cuya denominación genérica y contenidos correspondan, de manera específica y fundamental, a: personalidad, evaluación y diagnóstico psicológico, psicopatología, habilidades y técnicas de intervención y tratamiento psicológicos, técnicas psicodinámicas y clínica psicoanalítica, psicofisiología clínica, psicología clínica, psicología de la salud, psicoterapia, neuropsicología clínica y/o aplicada, psicología de la salud laboral, y psicofarmacología.

Adicionalmente, los créditos obligatorios correspondientes a las Prácticas Externas (Prácticum) y el Trabajo Fin de Grado podrán tener la consideración de específicamente sanitarios siempre que correspondan explícita y específicamente a itinerarios en Psicología Clínica y de la Salud, o ámbito de conocimientos de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.

(Estos criterios son los mismos que se aplican a los títulos extranjeros para la comprobación del requisito de acceso de haber cursado 90 créditos específicamente sanitarios).

Documentación del Mérito

La valoración de este, como el resto de los méritos, será realizada por la Comisión Académica del Máster durante el proceso de preinscripción.

Esta valoración sólo será realizada si quién solicita la preinscripción incluye este mérito en el Curriculum Vitae obligatorio y lo documenta exclusivamente a través de su expediente académico (Certificación Académica Personal). En el caso del Trabajo Fin de Máster y/o Prácticas Externas pueden incluirse certificaciones oficiales adicionales, si es necesario.