Acceso y admisión

Titulación:

Además de los criterios específicos de acceso de este máster, para el acceso al mismo tendrá carácter preferente estar en posesión:

(1) de un título universitario oficial español de Licenciado/Graduado en Psicología;
(2) o bien, de un título extranjero de Licenciado/Graduado en Psicología, que se encuentre homologado en España en el momento de la solicitud de inscripción en el máster.

“El Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, ha supuesto un cambio importante con respecto a la anterior normativa en esta materia”, que afecta de manera muy significativa al ingreso en nuestro máster para titulados extranjeros. De acuerdo con esta legislación superior, aprobada después de la verificación de nuestro título, el acceso al master exige contar con un título español de Licenciado/Graduado en Psicología, o bien un título homologado en el pasado.

Los TITULADOS EXTRANJEROS que no homologaron su título en el pasado deberán proceder a la Convalidación de su título en una universidad española, según lo indicado en el CASO 2 - Opción II - Situación 3, recogidos en el documento del Ministerio que puede consultarse en el siguiente ENLACE (págs. 4 y 5).

Por tanto, un título de Psicología (graduado/licenciado) extranjero no homologado o convalidado no es considerado preferente para acceso a este máster.

En cualquier caso, sólo se admitirán titulados universitarios en PSICOLOGÍA (criterio específico de acceso al master).

Otros aspectos:

Será también necesario superar la puntuación de corte en el baremo establecido por la Comisión de Distrito Único Andaluz de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Expediente Académico: 80%.
  • Otro méritos: 20% (10% pregrado y 10% posgrado).

La valoración de los otros méritos correrá a cargo de la Comisión Académica del Máster, que tendrá en cuenta los siguientes méritos de pregrado y posgrado en el ámbito de la psicología, preferentemente en psicología clínica y de la salud:

  • Créditos de carácter sanitario, incluidos en el expediente académico de acceso, que superen los exigidos por la legislación: * ACLARACIONES
  • Cursos de formación extra-académicos.
  • Experiencia profesional.
  • Experiencia docente.
  • Congresos (asistencia, presentación de trabajos).
  • Publicaciones científicas.
  • Haber colaborado con grupos de investigación oficialmente reconocidos.
  • Ser miembro de un centro sanitario en el que se desarrollen las prácticas externas del máster.