Información académica

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Granada consta de 90 créditos ECTS, con una estructura modular que se atiene a lo indicado en la orden ministerial (Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, BOE de 14 de junio de 2013), por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos oficiales que habilitan para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario.

Los módulos son los siguientes:

  1. un módulo Básico, de materias obligatorias (6 créditos ECTS), dedicado a los fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria;
  2. un módulo Específico, de materias obligatorias (30 créditos ECTS), dedicado al entrenamiento en habilidades básicas del Psicólogo General Sanitario, la evaluación, diagnóstico e intervención en Psicología de la Salud;
  3. un módulo Específico, de materias optativas (12 créditos ECTS), dedicado materias de contenido sanitario que profundizan en la evaluación, diagnóstico e intervención en diversos ámbitos de la psicología en problemas de salud y enfermedad, especialmente los relacionados con la salud mental;
  4. un módulo de Prácticas Externas (30 créditos ECTS), en centros sanitarios autorizados y registrados;
  5. un módulo de Trabajo Fin de Máster (12 créditos ECTS).

El máster se imparte en dos cursos académicos.

  • Primer curso académico, 48 créditos ECTS, correspondientes al módulo Básico Obligatorio (6 créditos), módulo Específico de Materias Obligatorias (30 créditos), y módulo Específico de Materias Optativas (12 créditos).
  • Segundo curso académico, 42 créditos ECTS, correspondientes al módulo de Prácticas Externas (30 créditos) y al Trabajo Fin de Máster (12 créditos).

Las asignaturas del primer curso se ofrecen con carácter trimestral con una duración de 3 créditos ECTS.

Las asignaturas del segundo curso tienen carácter trimestral.

El máster es PRESENCIAL, tal y como establece la Orden ECD/1070/2013. La presencialidad se exige y evalúa.

Toda la docencia se imparte en español.

PREVISIONES DE PRESENCIALIDAD CURSO 2020-2021

El próximo curso 2020-2021 la docencia del master se llevará a cabo de forma presencial, tal y como establece la Orden ECD/1070/2013 y la memoria de verificación del título. Por la naturaleza de estos estudios, y la Orden Ministerial que los regula, la opción por defecto es presencial (Escenario A).

En caso de que las autoridades académicas nacionales y/o autonómicas tomaran la decisión temporal de adaptar la docencia a una situación no presencial por razones sanitarias, podrá hacerse esa modificación por el tiempo que sea autorizado. La adaptación temporal al Escenario B, según la normativa de la Universidad de Granada, implicará el paso a docencia online síncrona (en el mismo horario que la presencial).