Inicio del Prácticum en el Campus de Granada 2023-2024

Jue, 15/02/2024 - 12:46
15/02/2024
Estudiantes por los paseillos universitarios en el campus de Fuentenueva

Adjudicación

Mañana, 16 de febrero, se publicará la adjudicación de plaza para la realización de las Prácticas externas:

Ver adjudicación aquí (disponible a partir de las 15 horas del 16 de febrero)

Ver información web publicada sobre las Prácticas

Aclaraciones sobre las modificaciones de plaza con respecto al borrador:

La asignación ha sufrido cambios como consecuencia de la subsanación de errores en la asignación o de bajas de tutores comunicadas desde los centros. El próximo lunes se enviará a aquellos que tienen variación en la asignación un correo informativo, salvo que la modificación sea consecuencia de una alegación o permuta, en cuyo caso ya se ha comunicado la correspondiente resolución a los interesados.

Inicio de la solicitud de seguimiento de prácticas (Cotización a la Seguridad Social)

De acuerdo con lo indicado anteriormente, deberéis presentar la solicitud de seguimiento de prácticas en vuestra Oficina Virtual (solo aquellos que tienen asignado primer turno) entre el 20 de febrero y el inicio del primer turno.

Quienes realicen la estancia en segundo turno deberán grabar esta solicitud a partir del 8 de abril.

Esta solicitud debe quedar grabada antes de la incorporación al centro y es necesaria para recibir la credencial de asignación identificativa que debéis presentar el día de incorporación.

Manual informativo: Ver manual / Ver respuesta a preguntas frecuentes

Incompatibilidades: No se puede realizar la estancia de prácticas estando de baja laboral. Más información sobre incompatibilidades

Datos necesarios que debéis indicar en la solicitud (AHORA SOLO GRABAN LOS ASIGANDOS EN PRIMER TURNO). Actualmente no se puede grabar, se habilitará a partir del 20 de febrero.

• Número NAF
  • En el campo Empresa se indicará: Universidad de Granada - nombre y localidad del centro asignado.
  • En el campo fecha de inicio: 23/2/2024
  • En el campo fecha de fin: 12/4/2024
  • Nº de días en febrero: 4
  • Nº de días en marzo: 16
  • Nº de días en abril: 10

Confirmación de datos: antes del 4 de marzo deberéis acceder de nuevo y confirmar los días reales de estancia  durante febrero.

Antes del 4 de abril, realizaréis la confirmación de los días de asistencia correspondientes a marzo.

El grabado y veracidad de la información indicada es responsabilidad del estudiantado. Cualquier error o falsedad en los datos indicados será comunicada ante las autoridades competentes.

Dudas: administracionmaes@ugr.es

Presentación en el centro educativo

Horario de recepción por centros: se publicará aquí el día 21 (dos días antes del inicio del turno).

El día de presentación deberéis entregar en el centro educativo la siguiente documentación en papel:

• Credencial de asignación
  • Certificado negativo de delitos sexuales
  • Cláusula de confidencialidad (modelo disponible en la web del MAES)

Realizada la presentación, desde el centro os comunicarán los datos del tutor/a.

Desarrollo del Prácticum

Las tareas que debéis desarrollar quedan recogidas en la Guía del Prácticum disponible en la web.

En vuestro perfil de la Plataforma de prácticas podéis consultar el grupo y responsable académico asignado.