Planificación 2025/2026 (Todas las especialidades, excepto Orientación Educativa, Hostelería y Turismo y Procesos Sanitarios)
Solicitud de preferencias | del 10 al 15 de noviembre |
Adjudicación provisional de zona y turno | 16 de enero |
Plazo de revisión/permuta | del 16 al 23 de enero |
Adjudicación definitiva | 6 de febrero |
Primer turno de asignación | Segundo turno de asignación | |
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Publicación del centro de prácticas asignado | 6 de febrero | 27 de marzo |
Presentación en el centro | por publicar | por publicar |
Periodo de prácticas | 6 semanas: del 16 de febrero al 27 de marzo | 6 semanas: del 7 de abril al 19 de mayo |
Seminarios | 6 seminarios de 1,5 horas, cada martes del periodo | 6 seminarios de 1,5 horas, cada martes del periodo |
Entrega del PIP | Antes del 27 de febrero en PRADO |
Antes del 17 de abril en PRADO |
Entrega de la memoria final | 17 de abril en PRADO | 2 de junio en PRADO |
Entrega extraordinaria de memoria final (convocatoria extraordinaria) | 27 de julio en PRADO | 27 de julio en PRADO |
Planificación 2025/2026 (Orientación Educativa, Hostelería y Turismo y Procesos Sanitarios)
Estas especialidades combinan la realización de la estancia de prácticas con el desarrollo del Módulo Específico (parte 2).
Solicitud de preferencias | del 10 al 15 de noviembre |
Adjudicación provisional | 5 de diciembre |
Plazo de revisión/permuta | del 5 al 12 de diciembre |
Adjudicación definitiva | 19 de diciembre |
Seminarios | 6 seminarios de 1,5 horas. La planificación se publicará en PRADO |
Entrega del PIP | Según indicaciones del supervisor |
Entrega de la Memoria Final | 10 días siguientes a la finalización del periodo |
Entrega extraordinaria de memoria final (convocatoria extraordinaria) | 27 de julio en PRADO |
Documentación relacionada
Solicitud y adjudicación
Solicitud de preferencias
Solicitud de preferencias: del 10 al 15 de noviembre
Adjudicación provisional, revisión y permuta
Asignación provisional: 16 de enero de 2026* (a partir de las 15:00 horas en la Plataforma de Prácticas)
Plazo de revisión de asignación/ permuta: del 16 al 23 de enero de 2026*
*Las especialidades Orientación Educativa, Procesos Sanitarios y Hostelería y Turismo tienen una programación adaptada.
La única vía establecida para revisión de adjudicación será el formulario web habilitado abajo indicado, no siendo válidas las presentadas por otros medios (teléfono, correo electrónico, formulario de sugerencias, etc.). Al formulario solo se puede acceder con la cuenta Google UGR. Solo se permite presentar una petición de revisión o de permuta, no se puede modificar la misma y como justificante de envío debes recibir un resguardo en la bandeja de entrada de la cuenta
El impreso de permuta (intercambio de asignación dentro de la especialidad) se presentará firmado por ambos/as estudiantes a través del formulario de revisión o permuta. La entrega la realiza solo uno de los dos estudiantes que firman su acuerdo de permuta.
Recibidas todas las peticiones de revisión, argumentadas en base a los criterios de adjudicación, y las permutas, se analizarán entre el 23 de enero y la adjudicación definitiva.
Adjudicación definitiva y presentación en centros
Finalizado el plazo establecido para revisión o permuta de adjudicación se publica la adjudicación definitiva, así como el centro y el horario de presentación en los centros de prácticas.
La asignación puede sufrir modificaciones derivadas de las permutas, revisiones solicitadas en base a los criterios de asignación o bajas de tutores comunicadas por las direcciones de los centros posteriores a dicha adjudicación provisional.
Podrás consultar asignación de turno, jornada y zona en la Plataforma de Prácticas.
Desarrollo de las prácticas
Las Prácticas Externas se componen de tres actividades formativas:
- Estancia en el centro asignado. 6 semanas
- Seguimiento y debate
- Elaboración y entrega de una memoria final y valoración de la asignatura.
Puedes consultar las fechas arriba, en el apartado Planificación.
A continuación, puedes consultar un documento explicativo sobre las tareas a desarrollar en la asignatura.
Evaluación
Trabajo desarrollado en el centro | tutor profesional: 6 puntos |
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Participación en los seminarios | tutor académico: 2 puntos |
Memoria final | tutor académico: 2 puntos |