Información relativa al manual para el seguimiento de las prácticas y cotización SS.SS.

Lun, 08/01/2024 - 08:54
08/01/2024
Dibujo de un megáfono sujetado por una mano del que salen cartas postales

En relación con el correo general que habréis recibido por parte de Centro de Empleo y Prácticas en el que os facilitan un manual descriptivo con una serie de pasos que debéis realizar antes de iniciar vuestra estancia de prácticas os informamos de que, en el caso de las prácticas de este máster, no debéis hacer nada hasta el día de la adjudicación definitiva.

• En el Campus de Granada: 16 de febrero
  • En el Campus de Ceuta: 23 de enero
  • En el Campus de Melilla: por determinar durante el mes de febrero

Seguimos a la espera de la publicación de la lista de respuestas a las cuestiones que nos habéis hecho llegar relacionadas con la cotización. Os mantendremos informados.

Recordad que sí debéis tener ya certificado digital y número de afiliación a la Seguridad Social. Ver información publicada

Correo al que hacemos referencia:

-------- Mensaje Original --------
Asunto: INICIAR SOLICITUD SEGUIMIENTO - PRÁCTICAS CURRICULARES - Cotización Seguridad Social
Fecha: 2023-12-22 13:40
De: @email

Estimado/a estudiante:

Si recibes este correo es porque estás matriculado en una asignatura de Prácticas Curriculares. El Real Decreto-Ley 2/2023 establece la obligación de cotizar en Seguridad Social por los estudiantes que realicen prácticas curriculares (no remuneradas).

Para que la UGR pueda realizar esta cotización, tienes que:

* Entrar en tu "Acceso Identificado".
    * Iniciar la "Solicitud de seguimiento" de tus prácticas, en la que se recogerán, tus datos personales, así como los de tus prácticas.

Además, tienes que estar pendiente de los mensajes que recibas para realizar el seguimiento correctamente cada mes.

Los datos que introduzcas llegarán a tus tutores, así como a la persona que gestione esta asignatura de Prácticas. Recuerda que, como estudiante universitario, eres responsable de la veracidad de los mimos.

El siguiente Manual ofrece indicaciones precisas respecto a la gestión de los aspectos relacionados con la Seguridad Social de las prácticas externas curriculares (Manual [1])

Saludos.

Por favor, no responda a este correo electrónico. Este buzón no se supervisa y no recibirá respuesta

Este Manual ofrece indicaciones precisas respecto a la gestión de los aspectos relacionados con la Seguridad Social de las prácticas externas curriculares.

Manual aclaratorio