Coordinación docente vertical y horizontal

  • Coordinador:
    • Profesor: Dr. D. José Luís Pérez-Serrabona González, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada.
  • Comisión Académica del Máster:
    • Dra. Dª. María Jesús García-Torres Fernández
    • Dra. Dª. Marta Artacho Martín-Lagos
    • Dr. D. Fernando Esteban de la Rosa
    • Dr. D. Gabriel García Escobar (Secretario)
    • D. Alejandro Muros Polo (alumno)
  • Comisión de Garantía de la Calidad del Máster:
    • Representación de la Escuela Internacional de Posgrado
    • Dr. D. Eduardo Gálvez Domínguez
    • Dra. Dª. Gloria Ortega Reinoso
    • D. Alejandro Muros Polo (alumno)

La coordinación horizontal y vertical en el seno del Máster es una responsabilidad compartida entre el Coordinador, el Secretario de la Comisión, la Comisión Académica, la Comisión de Garantía Interna de la Calidad, y los responsables de acta de las distintas asignaturas. Se mantienen dos sesiones al año con estos responsables de las asignaturas (responsables de actas) y una con todo el profesorado del Máster (Claustro de Profesores). Hay una comunicación permanente, por trimestres, con los Directores de los Departamentos implicados en la docencia. Se considera que debe haber comunicación permanente con el Decanato de la Facultad de Derecho. Al Coordinador del Máster la corresponde la tarea de coordinación general y de impulsar las distintas iniciativas y acuerdos que se adopten. Además, es el responsable de impartir las jornadas de bienvenida a los alumnos y de ofrecerles las instrucciones generales y básicas en relación con las prácticas externas y el Trabajo Fin de Máster; para lo cual se programan sendas jornadas específicas, independientes de la sesión inaugural del Máster cada año. En estos puntos el Coordinador se apoya en el Secretario de la Comisión Académica a fin de organizar las labores de asignación del TFM. Por su parte, a fin de generar una mayor sinergia las Comisiones Académica y de Garantía Interna de la Calidad se reúnen de forma conjunta. Con ello, los acuerdos y decisiones se adoptan teniendo en cuenta ambas perspectivas. Se programan un mínimo tres sesiones por curso académico, debidamente espaciadas temporalmente. La Coordinación del Máster celebra reuniones con los alumnos de modo periódico (una cada dos meses), fuera del horario docente, a fin de informar de las cuestiones que procedan y de conocer las necesidades, posibles quejas y propuestas del alumnado. Por último, los responsables de acta se ocupan de la coordinación horizontal y, en particular, entre los profesores universitarios pues no hay tutores externos, sin perjuicio de las reuniones generales de Profesorado (de carácter no ejecutivo) que se mantienen con el Profesorado por el Tutor.