Presentación

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Web - Ingeniería y Diseño - intelligenia

En inglés, italiano y portugués

El Postgrado y Máster Oficial de Derecho Constitucional Europeo es, simultáneamente, un Programa de Doctorado y un Máster Oficial de la Facultad de Derecho de Granada. En cuanto Programa de Doctorado permite cursar los estudios de Doctorado en un curso académico y obtener la suficiencia investigadora que habilita para la elaboración de la Tesis Doctoral y la obtención del Título de Doctor.

El Postgrado y Máster Oficial ha obtenido la Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia. La Mención de Calidad es una distinción concedida a nivel nacional a los Programas que reúnen específicas condiciones de calidad. Se imparte en el marco de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Constitucional Europeo, dirigida por el Profesor Francisco Balaguer Callejón. En su profesorado incluye a titulares de Cátedras Jean Monnet de diversas temáticas jurídicas y un gran número de profesores y profesoras visitantes de otras universidades españolas y europeas.

El Máster Oficial en Derecho Constitucional Europeo está dirigido por Francisco Balaguer Callejón, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y Catedrático Jean Monnet de Derecho Constitucional Europeo y coordinado por el Secretario del Máster, José María Porras Ramírez, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada. En anteriores ediciones del Máster y el Programa de Doctorado, ha sido cursado por alumnos y alumnas de muy variada procedencia geográfica: Italia, Bélgica, Polonia, Portugal, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Perú y Marruecos, entre otros países. Desde la edición del curso 2009-2010 presenta como novedad la posibilidad de cursar el Máster tanto en castellano como en Inglés.

El Máster Oficial y Postgrado (Programa de Doctorado) se puede cursar en un año, mediante la superación de 60 créditos ECTS. Cuarenta de esos créditos se corresponden con los módulos de docencia, y veinte con el módulo de investigación que requiere la elaboración y presentación de un trabajo de investigación. Pueden cursar el Máster alumnos y alumnas de las Licenciaturas de Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Traducción e Interpretación, Periodismo y otras afines.

Los módulos de docencia están concentrados entre los meses de noviembre a mayo, durante el período lectivo (la docencia se interrumpe durante unas tres semanas en las vacaciones de Navidad y en la Semana Santa, además de en los días festivos establecidos por la Universidad de Granada). Las sesiones de los cursos se celebran siempre por la tarde, de lunes a viernes.

El módulo de investigación consiste en la realización de un trabajo de investigación tutelado sobre una temática elegida de común acuerdo entre las personas que cursan el Máster y las responsables de la Tutoría. El trabajo puede ser presentado en la convocatoria de junio o septiembre del año en que se realizan los cursos, así como en las convocatorias del año siguiente. Permite obtener tanto la suficiencia investigadora para realizar la Tesis Doctoral cuanto el Título de Máster Oficial por la Universidad de Granada. Las personas que cursan el Máster y proceden de otros países pueden realizar la presentación del trabajo a través de videoconferencia, y ésta puede hacerse, además de en castellano, en inglés, francés, italiano y portugués.

Calendario de preinscripción y matrícula (curso 2012/2013)

Información para alumnos fuera de Granada