Objetivos y competencias

  • OBJETIVOS

Este máster oficial responde a la demanda creciente de unos estudios de posgrado que integren las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas a la disciplina del Marketing para la recogida y análisis de datos en la investigación de mercados, y que faciliten la toma de decisiones comerciales tanto en el mercado tradicional como en el digital. Tales conocimientos hoy en día son cruciales para desarrollar cualquier actividad comercial en el mundo digital.

  • Objetivos Específicos

Tras cursar los 60 créditos ECTS del máster, el estudiante adquirirá las siguientes capacidades:

  • COMPETENCIAS GENERALES
    • Adquirir, comprender y sistematizar conocimientos teóricos vinculados al estado del arte de las disciplinas del máster.
    • Favorecer la capacidad de análisis y síntesis.
    • Mejorar la capacidad de organización y planificación.
    • Adquirir habilidades para la comunicación oral y escrita.
    • Mejorar la capacidad para gestionar la información.
    • Aumentar la capacidad para la toma de decisiones.
    • Fomentar el trabajo en equipo.
    • Favorecer la capacidad para el razonamiento crítico y autocrítico.
    • Mejorar el aprendizaje autónomo y autodirigido
    • Aumentar la capacidad para el diseño y gestión de proyectos.
    • Desarrollar habilidades como la empatía, la comunicación no verbal o la negociación.
  • COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
    • Aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares), los conceptos, principios, teorías o modelos relacionados con el comportamiento del consumidor.
    • Desarrollar estrategias para el intercambio empresarial a partir de los conocimientos adquiridos.
    • Aplicar las diferentes teorías sobre los valores culturales que se utilizan en marketing, analizando su efecto sobre el comportamiento del consumidor en el mercado tradicional y online.
    • Emitir juicios en función de criterios y normas, que incluyan reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas.
    • Asimilar las nuevas tendencias y cambios derivados de la innovación tecnológica, especialmente en lo que afecta al comportamiento del consumidor.
    • Aplicar dispositivos inteligentes para la mejora y eficiencia de las actividades empresariales.
    • Encontrar datos abiertos de sensores y utilizarlos para mejorar el marketing de la empresa.
    • Usar las tecnologías del procesamiento y transmisión de la información en base al marco jurídico vigente.
    • Identificar las fuentes de información más adecuadas en cada supuesto.
    • Extraer de los datos información relevante para la toma de decisiones en el ámbito empresarial.
    • Manejar las herramientas informáticas necesarias para la resolución de problemas relacionados con la investigación comercial.
    • Desarrollar investigaciones comerciales completas en el contexto autonómico, nacional e internacional.
    • Utilizar métricas de eficacia en redes sociales para la toma de decisiones empresariales.
    • Aplicar el paradigma SOA a un negocio, definiendo la estrategia más adecuada para el mismo.
    • Utilizar tecnologías móviles para obtener datos relativos al consumidor, definiendo a partir de éstos la estrategia empresarial más adecuada.
    • Desarrollar estrategias empresariales relativas al marketing móvil en tiempo real.
    • Representar e identificar hitos en un proyecto.
    • Conocer y diseñar estructuras de respuesta ágil y refuerzo a la estrategia de marketing de una empresa.
    • Aplicar las teorías, metodologías y tecnologías más adecuadas para la resolución de problemas de investigación de mercado y marketing.
  • COMPETENCIAS TRANSVERSALES
    • Capacidad de asimilación y comunicación de conocimiento de otras disciplinas.
    • Capacidad para integrarse en equipos de trabajo multidisciplinares.
    • Capacidad de organización y planificación, así como capacidad de gestión de la información.
    • Capacidad para la resolución de problemas dentro de su área de estudio aplicando sus conocimientos a su trabajo de una forma profesional.
    • Capacidad para el uso de la aplicación de las TICs en el ámbito académico profesional.
    • Capacidad para adaptarse a la tecnología y a los futuros entornos actualizando las competencias profesionales.
    • Potenciar la conexión con el entorno, con las empresas, instituciones y administraciones públicas.