Experiencia de Elena Rosillo Martínez

Experiencia de Elena Rosillo Martínez

Soy Elena Rosillo, antigua alumna del Máster Universitario para las Tecnologías de Investigación de Mercados y Marketing de la promoción 2017-2018.

Mi experiencia en el máster ha sido realmente bonita, única e inolvidable. No solo he aprendido nuevos conocimientos respecto a las nuevas tecnologías que son usadas en los negocios, en estas tecnologías se incluyen Instagram, Facebook y Twitter. ¿Sabíais que desde Twitter se pueden descargar todos los tweets de cualquier persona y ver de qué temáticas hablan y ver por ejemplo cuáles son los # que más utilizan?

Pensaba que sabía mucho sobre estas redes sociales y me di cuenta que en el ámbito empresarial no tenía ni idea; cómo se utilizan, las ventajas competitivas que ofrece…

También hay ciertas asignaturas con las que puedo decir que he crecido como persona como con Marketing Cross-cultural. Esta asignatura no solo me ha enseñado a que hay que adaptarse a los consumidores de distintas culturas, sino que hay que respetar las creencias, los valores y las normas de todos.

La verdad es que no tengo ninguna queja de las asignaturas ofrecidas. Prácticamente las he cursado todas y a cuál más interesante, así que no podría recomendar algunas en concreto, pero si dependiendo de los intereses de cada uno.

Por ejemplo, si se está trabajando recomiendo Comportamiento del Consumidor o Comercio Electrónico, son virtuales y ofrecen muchísimas facilidades. Cuando me matriculé en un principio pensaba que no me iban a gustar, pero todo lo contrario, al leerme los temas en el momento que más tranquila estaba y sin agobios me permitió disfrutar igual de bien de la asignatura que si fuese presencialmente, pero hay que tener cuidado y estar pendiente de las fechas, no porque sea virtual hay que olvidarse de ellas.

Como digo, no podría recomendar unas asignaturas en concreto, pero si me gustaría dar algunos consejos para los futuros alumnos, no dejéis todo para el último momento. Es un máster muy asequible y llevadero en el que se tiene más experiencias buenas que malas, pero no hay que olvidarse de que es oficial y que hay que trabajar de una forma constante. Es mejor llevar las cosas al día que dejarlo todo para el último momento, ya que por experiencia puedo decir que las cosas se olvidan.

Como sabéis, este máster te permite elegir dos caminos, el profesional y el académico. Si queréis este máster como emprendedores o profesionales del marketing, lo recomiendo al 100%, ya que es un máster que se necesita para entender bien al mercado y para incluir las nuevas herramientas que nos ofrece la Web 2.0-3.0 en los negocios.

Por otro lado, si lo que se quiere es seguir el camino de la Universidad, también es muy recomendable, ya que no solo te enseñan a investigar el mercado desde el punto empresarial, sino desde el punto de vista académico. Se utilizan muchos software dedicados al mundo de la investigación y prácticamente terminas el máster sabiendo redactar y elaborar un artículo científico.

Es difícil plantearse durante la carrera que quieres seguir en la Universidad, hacer un máster y posteriormente la Tesis Doctoral. En mi caso yo tenía claro este camino desde que estaba en tercero de carrera y gracias a que me metí en este máster, pude seguir el camino y pedir una beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU) que me han concedido.

Tras realizar el máster, me resulta menos complejo realizar y enfocar mi tesis, ya que me han enseñado todos los puntos a tener en cuenta para ello durante el año del máster ¿Quién me diría que después de terminar el máster iba a terminar siendo profesora predoctoral de universidad mediante dicha beca?

Por último, me gustaría dar otro consejo. Disfrutad del máster, hay que estudiar y trabajar, pero no os olvidéis de disfrutar de la experiencia.

En nuestra promoción celebramos hasta el año chino con nuestro compañero de China y aprendimos mucho sobre su cultura; no solo aprendimos mediante libros y apuntes.

¡Celebrando el año chino! AñoNuevoChino

AñosNuevoChino02

¡Días de clases!

Clases

Narjiss_Diego

RespuestaAgil02

Respuesta Agil03

Respuesta_Agil

Campus01

Grupo02

¡Comida con profesores!

AlmuerzoConjunto

GrupoChicas

¡Fotos orla!

CamisasBlanas-17-18

Camisas Blancas

¡Acto de Graduacion! Acto de Graduacion

ActoGraduacion (2)

ActoGraduacion_1

Bandas