Ventajas del máster en la UGR

  • Es el único centro de Andalucía en el que el plan de estudios de este Máster está precedido por la experiencia de haber impartido, desde el año 1988, el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Habiendo sido la quinta Escuela fundada en nuestro país tras las de Madrid (1802), Santander (1966), Valencia (1969) y Barcelona (1973).
  • La Escuela cuenta con un personal docente de la máxima categoría: 17 Catedráticos y 41 Profesores Titulares de Universidad, además de 33 Profesores Contratados y Ayudantes, que en conjunto suman 215 Tramos de Investigación y una experiencia profesional acumulada de más de 2.000 años. Estos lideran importantes proyectos de investigación en distintos campos de la ingeniería, en beneficio de la labor docente y con el fin de aportar conocimiento a la sociedad y contribuir a la innovación y al desarrollo.
  • La Escuela prioriza el impulso de la capacitación profesional de sus estudiantes, para lo que lleva a cabo una constante renovación de convenios para el desarrollo de prácticas externas obligatorias con empresas y administraciones, tanto del sector de la construcción como en sectores no tradicionales (energía, medioambiente, empresarial, etc.).
  • Se promueve la internacionalización de los estudiantes mediante programas de intercambio, el programa IAESTE y con el impulso de la cooperación internacional.
  • Se trabaja en la búsqueda de una docencia de calidad mediante: la integración de profesorado asociado que aporta la experiencia profesional al alumnado; promover que se impartan asignaturas en inglés; organizar actividades extracurriculares de interés (seminarios, cursos, workshops); el impulso del uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.
  • El Centro, mediante la colaboración con las asociaciones de estudiantes, promueve actividades que estimulen el desarrollo personal en la dimensión cultural, artística o deportiva.