Sáb, 11/11/2023 - 16:30
Puerta de cristal de entrada a la biblioteca de la Facultad de Ciencias del Deporte con estudiantes en ordenadores de libre acceso

Secretarías de Desarrollo Regional: una experiencia de descentralización político-administrativa en el estado de Santa Catarina, Brasil (2003-2015)
Profesores:
Profesor Dr. Alexandre Assis Tomporoski;
Profesor Dr. Sandro Luiz Bazzanella
Universidad del Contestado (Brasil)
Tipo de actividad: Conferencia
Fecha y horario: Martes 21 de Noviembre, 18-20 horas (2 horas)
Enlace On line: https://meet.google.com/qrr-cdme-fpt
Organizan y financian:
Máster en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial
Centro de Prácticas de la Universidad de Granada

Profesor Sandro Luiz Bazzanella: Se licenció en Filosofía por la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras Dom Bosco (1989), con Licenciatura Completa en Filosofía, Sociología e Historia. Maestría en Educación y Cultura por la Universidad Estadual de Santa Catarina (2003) y Doctorado en Ciencias Humanas Interdisciplinarias por la Universidad Federal de Santa Catarina (2010). Actualmente es profesor titular de Filosofía en la Universidade do Contestado y en el Programa de Postgrado Stricto Sensu (Maestría/Doctorado) en Desarrollo Regional. Tiene experiencia en el área de Filosofía Política Contemporánea, dialogando con autores como Nietzsche y Agamben y trabajando en las siguientes áreas temáticas: Historia de la Filosofía, Filosofía de la Historia, Filosofía Política, Ética, Técnica, Estado, Biopolítica y Epistemología de la desarrollo. Fue coordinador del Programa de Maestría en Desarrollo Regional de la Universidad de Contestado en el bienio 2014/2015 y es Editor Jefe de la Revista Profanações (http://www.periodicos.unc.br/index.php/prof).

Profesor Alexandre Assis Tomporoski: Es licenciado en Historia por la Universidad Estadual de Santa Catarina (2003), Máster (2006) y Doctorado (2013) en Historia por la Universidad Federal de Santa Catarina. Su trabajo se centra en las áreas de Desarrollo Regional, Patrimonio Agrario, Historia del Contestado, Historia Social y Patrimonio Cultural. Es profesor permanente de la Maestría/Doctorado en Desarrollo Regional (PPGDR/UNC) y Editor Jefe del perodico Desarrollo Regional en debate (DRd), Qualis/Capes A2 (2017-2020). Coordina el Centro de Investigaciones en Historia (NUPHIS/UNC), certificado por el Directorio de Grupos de Investigación del CNPq. Es miembro del Grupo de Investigación sobre el Movimiento Contestado (GIMC). Trabajó como profesor visitante en la Universidad Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, España (2017, 2018), donde también desarrolló un proyecto de investigación postdoctoral. En 2021 realizó un proyecto de investigación sobre patrimonio agrario en la Universidad de Granada, con financiamiento de la Fundación Carolina, de España. Fue Director del Campus Canoinhas/SC de la Universidade do Contestado (2022) y desde 2019 es coordinador del Programa de Posgrado en Desarrollo Regional de la misma institución.

Adjunto Tamaño
Secretarías de Desarrollo Regional.pdf 675.84 KB