Seminario La política en el espacio. Las divisiones político-administrativas en Chile

Mar, 09/04/2024 - 13:35
09/04/2024
Seminario

Ponente: Rafael Sagredo Baeza, Profesor, historiador, académico del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana de la Biblioteca Nacional.

Tipo de actividad: Seminario

Fecha y horario: Martes, 16 de Abril, 12.30-14.00 horas (1,5 horas)

Lugar de realización: Presencial Aula DECANO JOSÉ PALANCO, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada, Granada, y virtual: https://meet.google.com/xun-kuox-gpq

Organizan:

ØGrado de Geografía y Gestión del Territorio

ØMáster en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial

ØPrograma de Doctorado en Ciudad, Territorio y Planificación Sostenible

RAFAEL SAGREDO BAEZA. Autor, coautor y editor de textos sobre historia de Chile y América, sus libros más recientes son Historia mínima de Chile (2014); La política en el espacio. Atlas histórico de la divisiones político-administrativas de Chile. 1810-1940 (en coautoría 2017); La Biblioteca Americana J.T. Medina en el siglo XXI. Prácticas de un erudito (2018); Historias para la ciudadanía (2021); y 8 de agosto de 1828. Un día histórico como cualquiera (2022). En la actualidad se ocupa de la historia social de la cultura y de la historia de la historiografía. El 2022 fue reconocido con el Premio Nacional de Historia.