Ofertar a los estudiantes una serie de herramientas de trabajo con la lengua inglesa que le serán de gran utilidad en el campo académico y profesional.
Establecer relaciones entre conocimientos, competencias y destrezas lingüísticas y el desarrollo de competencias profesionales.
Utilizar nuevas tecnologías de la información y la comunicación con fines profesionales y de investigación.
Fomentar el desarrollo de una visión global y analítica de los textos como prácticas culturales, facultando al estudiante para que comprenda y aprecie la variedad de dimensiones multiculturales y lingüísticas de una lengua franca como el inglés en sus diferentes ámbitos discursivos.
Potenciar las competencias bilingües en Andalucía a través del análisis de los elementos básicos que caracterizan el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en el contexto específico de la enseñanza bilingüe.
Contribuir a la mejora de la capacitación del profesorado de inglés en los distintos niveles educativos.
Profundizar y ampliar el nivel de competencia comunicativa en inglés para aplicarlo a las tareas relacionadas con la investigación, la docencia a todos los niveles y en todos sus aspectos, así como en cualquier otro ámbito profesional que requiera un uso avanzado y especializado del inglés.
Desarrollar la capacidad de reflexión crítica en la investigación dentro de los diferentes ámbitos de la literatura y lingüística inglesas y sus aplicaciones en el ámbito profesional.
Dominar la epistemología de las principales corrientes del estudio de la lengua inglesa, literaturas en lengua inglesa, lingüística aplicada e historia y cultura de los países de habla inglesa.
Profundizar y ampliar las técnicas de análisis crítico y textual, así como los conceptos principales de la literatura y la cultura en lengua inglesa.
Introducir a los alumnos en aspectos destacados socio-históricos y socio-culturales de la literatura escrita en lengua inglesa.
Proceder al estudio en profundidad de temas centrales de la literatura y la cultura en lengua inglesa, y en su impacto en la sociedad occidental y la ideología que la subyace.
Dotar a los alumnos de metodologías avanzadas de estudio y análisis de la estructura lingüística del inglés, tanto desde el punto de vista sincrónico como diacrónico.
Potenciar la colaboración con los demás investigadores y profesionales del ámbito académico.
Propiciar una formación cultural, personal, ética y social adecuada para el ejercicio de la docencia universitaria con rigor científico.
Promover los conceptos de igualdad y diversidad tanto en el ámbito del diseño de los títulos, módulos y materias, como en el desarrollo de la práctica docente e investigadora.