Descripción detallada del programa de estudios

INFORMACIÓN GENERAL DE INTERÉS: Tal y como se especifíca en el apartado de ”Datos del título”, de forma resumida el máster tiene las siguientes características:

Rama de Conocimiento Ciencias de la Salud
Lengua utilizadas a lo largo del proceso formativo Castellano
Duración 1 año
Carga lectiva 60 ECTS
Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas por año 30
Tipo de enseñanza Presencial

CENTROS EN EL QUE SE IMPARTE: Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) y Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

Cronograma de implantación

El master Universitario en “Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud”, se encuentra implantado desde el curso académico 2005-2006 (atendiendo al R.D. 56/2005). Por lo tanto, lleva nueve años implantado sin ninguna incidencia a destacar y actualmente se esta impartiendo en el curso 2013-2014. El funcionamiento del mismo para los próximos años se presenta sin cambios sustanciales que alteren su estructura.

Los criterios y el procedimiento específico para el caso de una posible extinción del título se encuentran en la web del Vicerrectorado de Grado y Posgrado de la UGR.

Materias

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL TÍTULO “MÁSTER EN INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES EN PSICOLOGÍA Y SALUD”

• 20 ECTS (mínimo) de los cursos temáticos del Máster (Nota. Se pueden completar los 32 ECTS de éstas materias).
  • 12 ECTS (máximo) en cualquier cursos metodológico de los másteres oficiales en psicología de la Universidad de Granada previo acuerdo de los coordinadores de los másteres implicados o de los seminarios de profesores invitados (ver apartado “seminarios”).
  • 28 ECTS en investigación-Trabajo Fin de Máster.

CONTENIDOS TEMÁTICOS DEL MÁSTER (Cursos con valor de 3 y 4 ECTS)

SEMINARIOS (con valor de 1 ECTS)

Ver apartado de Seminarios metodológicos

TRABAJO FIN DE MÁSTER/ INVESTIGACIÓN TUTELADA

28 ECTS en investigación y/o practicum de investigación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Nota. El presente Máster surge como adaptación del periodo de docencia de un Programa de Doctorado con Mención de Calidad del MEC y en la actualidad da acceso al Doctorado en Psicología con MENCION DE EXCELENCIA.