Coordinación
- Coordinador: Antonio M. Peinado Herreros
- Dpto. Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones
- Facultad de Ciencias
- Edificio Físicas, 3ª planta
- Campus Univ. Fuentenueva S/N. 18071 GRANADA
- E-mail @email
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Secretario: Pablo Muñoz Luengo (ETSIIT)
Este Máster está integrado en el Consejo de Titulación de Ingeniería de Telecomunicación de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) a través de una comisión (Comisión Académica del Máster) específica creada a tal efecto.
Adicionalmente, existe en el Consejo una Comisión de Garantía de la Calidad de la Titulación que establece como mínimo los siguientes objetivos:
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Propiciar la mejora continua y sistemática del Plan de Estudios.
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Asegurar el desarrollo de los Sistemas de Garantía Interna de la Calidad de la Titulación.
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Constituir un servicio de apoyo al Centro en la toma de decisiones de mejora de las mismas.
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Velar para que la eficacia, eficiencia y transparencia sean los principios de gestión del título.
Coordinación horizontal y vertical
El Consejo de Titulación de Ingeniería de Telecomunicación es el encargado de velar por la docencia de la titulación de Máster. Entre sus tareas se encuentran:
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Someter a la Comisión de Ordenación Docente de la Escuela las cuestiones relativas a la vigencia del plan de estudios y, cuando se considere necesario, elevar propuestas de reforma del mismo.
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Velar por la correcta aplicación del plan de estudios, verificando la coherencia entre los contenidos de las asignaturas, las actividades formativas, las actividades de evaluación y la carga de trabajo de los estudiantes.
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Velar por el correcto avance del estudiante en la adquisición de competencias, utilizando las herramientas de seguimiento del proceso de aprendizaje que le ofrece la Universidad.
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Orientar a los estudiantes en su currículo docente y en sus opciones futuras de empleabilidad, atendiendo problemas de tutorización personal cuando sea necesario.
Para procurar la mejor coordinación y seguimiento de la docencia de las enseñanzas, el Consejo de Titulación se dota de una Comisión Académica del Máster (CAM) con el objetivo de evitar solapamientos o lagunas de contenidos, así como de vigilar el cumplimiento de los cronogramas y demás funciones en consonancia con el Sistema de Garantía de Calidad (SGC). Dentro del marco normativo que con respecto a los Consejos de Titulación establece el Reglamento de Régimen Interno de la ETSIIT, la CAM, se regula por el Consejo y cuenta con representantes de todos los grupos de interés como indica el Sistema de Garantía de Calidad.
Sus funciones generales son:
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Coordinar el desarrollo del Título y el seguimiento del mismo.
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Analizar, en el marco del Consejo de Titulación, los resultados del plan de estudios que indique el Sistema de Garantía de Calidad.
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Establecer criterios homogéneos de evaluación y resolver conflictos que pudieran surgir al respecto.
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Realizar cualquier tarea encomendada por el Consejo de Titulación o la Comisión Docente del Centro relativa a la gestión del Título.
Sus funciones específicas son:
- Al comienzo del semestre:
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Planificar la organización académica de los profesores del semestre.
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Planificar la dedicación -coordinada y equilibrada- del alumno (previendo tanto la dedicación en el horario lectivo como en el no lectivo): horas de teoría, de ejercicios, prácticas, o proyectos que deben realizar.
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Coordinar los diferentes sistemas de evaluación en las materias e informar a los alumnos de los mismos.
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- A lo largo del semestre:
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Reunirse periódicamente con todo el equipo de profesores del título para verificar si se han cumplido las previsiones y proponer acciones de mejora.
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Consensuar los criterios de evaluación que se aplicarán
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Velar para que se lleve a cabo la docencia planificada.
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Velar para que la evaluación de los alumnos se lleve a cabo según los criterios consensuados.
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- Al término del semestre:
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Valorar el desarrollo docente del semestre: analizar los problemas surgidos y proponer acciones de mejora para presentarlas al Consejo de Titulación y Junta de Centro.
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Analizar la tasa de rendimiento y éxito del semestre, y los datos acumulados. Si fuera el caso, proponer acciones de mejora.
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Encuestar a los alumnos (por medio de encuestas o reunidos con algunos de ellos) sobre el nivel de satisfacción con respecto al desarrollo del semestre, e informar de los resultados al Consejo de Titulación y Junta de Centro.
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Analizar las fortalezas y debilidades apuntadas por los alumnos y proponer acciones de mejora para presentarlas al Consejo de Titulación.
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