Organización

  • Coordinador: Juan Antonio Maldonado Molina
  • Secretaria: Laura Rubio Rubio
  • Comisión académica:
    • Juan Antonio Maldonado Molina (Coordinador)
    • Alberto Castellón Sánchez del Pino (Atención sanitaria)
    • Eulogio Cordón Pozo (Organización y gestión de centros)
    • Pilar Díaz Conde (Intervención gerontológica)
    • Cristina Dumitrache Dumitrache (Dirección y gestión de programas y centros)
    • Carolina Fernández Jiménez (Psicología y envejecimiento)
    • Francisco Javier Maldonado Molina (Protección social complementaria)
    • Lydia Martín Martín (Salud y tercera edad)
    • Antonio Muñoz García (Trabajo fin de máster)
    • Laura Rubio Rubio (Secretaria)
    • Carolina Serrano Falcón (Derecho de la seguridad social)
    • María José Simón Ferre (Prácticas externas)

Comisión Académica del Máster

El Reglamento de Régimen Interno aprobado por la CAM indica que:

la Comisión Académica del Máster es el órgano colegiado encargado de la dirección y gestión académica de las enseñanzas del Máster Universitario.

Son competencias de la Comisión Académica del Máster:

  • Asistir al Coordinador.

  • Elaborar su Reglamento de régimen interno.

  • Elaborar la propuesta de programación del Máster.

  • Llevar a cabo la selección de los estudiantes.

  • Proponer al Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado (CAEP) modificaciones en los requisitos de acceso específicos, en los criterios de selección de estudiantes y en el número de plazas ofertadas, para su aprobación.

  • Elaborar la organización docente.

  • Establecer con antelación suficiente al inicio del curso académico la programación docente, los horarios y aulas para el desarrollo del plan de estudios, incluidos todos aquellos aspectos recogidos en las directrices para el desarrollo de la asignatura Trabajo Fin de Máster.

  • Asignar un Tutor a cada estudiante de entre los profesores del Máster para la asignatura Trabajo Fin de Máster.

  • Establecer criterios homogéneos de evaluación y resolver conflictos que pudieran surgir al respecto.

  • Elevar propuestas de resolución de reconocimiento de créditos, solicitadas por los alumnos, al CAEP.

  • Proponer las Comisiones que habrán de juzgar los Trabajos Fin de Máster.

  • Proponer con anterioridad al inicio del curso académico correspondiente y dentro de los plazos establecidos por la Escuela Internacional de Posgrado, las modificaciones en la oferta docente, profesorado o estructura del programa de estudios que se estimen oportunas.

  • Gestionar las Prácticas Externas.

  • Gestionar la movilidad del profesorado y de los estudiantes.

  • Gestionar los recursos del Máster.

  • Nombrar la Comisión de Garantía Interna de Calidad del Máster, cuya composición y funciones habrán de ser definidas en la propuesta del título.

  • Nombrar las Comisiones que la propia Comisión Académica estime oportunas para el óptimo desarrollo del plan de estudios del Máster Universitario. Las actividades y propuestas de estas Comisiones deberán estar sujetas a la aprobación de la Comisión Académica.

  • Garantizar los mecanismos para salvaguardar los derechos de los estudiantes que cursen un título suspendido (la Comisión Académica del Máster suspendido o la del Máster que lo sustituya) hasta su finalización y permitir a los estudiantes la superación de las enseñanzas una vez suspendidas definitivamente.

  • Aquellas otras que les asignen los órganos competentes.

Reuniones de coordinación horizontal y vertical

Tanto la Comisión Académica del Máster (CAM) como la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título (CGICT) realizan un mínimo de 2 reuniones cada curso académico para asegurarse de una adecuada coordinación horizontal y vertical en la titulación. Estas reuniones se convocan al inicio del curso académico (aproximadamente en octubre-noviembre) y al inicio del segundo semestre (aproximadamente en marzo-abril).