La coordinación docente del Máster en Estudios Literarios y Teatrales se lleva a cabo por una Comisión Docente, formada tanto por profesores del máster miembros de la Comisión Académica como ajenos a ella. Tiene por cometido, en coparticipación con el conjunto del profesorado, concretar, armonizándolos, los contenidos de las materias previstos en el Plan, y procurar la solución de problemas e incidencias de la práctica docente a lo largo de la impartición del Máster, aplicándose una estrategia común en la planificación y desarrollo de las actividades formativas, metodologías docentes y sistemas de evaluación. Todo ello con el fin de alcanzar en el máximo grado los objetivos docentes del Máster. En su organización vertical, el Coordinador del Máster se ocupa de la coordinación docente delos módulos obligatorios “Fundamentos de la investigación literaria y teatral” y “Trabajo Final de Máster” y del seguimiento de la actividad coordinadora de los responsables de cada módulo optativo: “Estudios Literarios”, “Estudios teatrales” y “Literaturas Hispánicas”. Los coordinadores docentes de cada módulo optativo se mantienen en contacto ante todo con los profesores de las materias del mismo.
Los profesores de cada materia (que pueden ser en número de uno a cuatro), aunque uno de ellos figure como responsable, velan por el desenvolvimiento concertado de su docencia, integran los contenidos del seminario que imparte el profesor visitante correspondiente. Entre los profesores de las distintas materias, sobre todo entre las que se imparten dentro de un mismo módulo o simultáneamente, se mantiene igualmente una actividad de colaboración.