Profesorado

  • Dra. Ana Amaro Agudo
  • Dra. Fanny Añaños Bedriñana
  • Dr. Gabriel Carmona Orantes
  • Dra. Pilar Casares García
  • Dra. María del Mar García Vita
  • Dr. Daniel Garrote Rojas
  • Dra. Erika González García
  • Dra. Gracia González Gijón
  • Dra. Magdalena Jiménez Ramírez
  • Dra. María del Carmen López López
  • Dr. Julián Luengo Navas
  • Dr. Antonio Luzón Trujillo
  • Dra. Nazaret Martínez Heredia
  • Dr. Francisco Miguel Martínez Rodríguez
  • Dra. Inmaculada Montero García
  • Dr. Miguel A. Pereyra García-Castro
  • Dra. Fátima Poza Vilches
  • Dr. Maximiliano Ritacco Real
  • Dr. Enrique Rivera García
  • Dra. Victoria Robles Sanjuán
  • Dr. Clemente Rodríguez Sabiote
  • Dr. Marcos Santos Gómez
  • Dr. Andrés Soriano Díaz.
  • Dra. Carmen Agulló Díaz
  • Dr. José A. Caride Gómez. Universidad de Santiago de Compostela
  • Dra. Silvia Edling, Universidad de Gävle (Suecia)
  • Dra. Guadalupe Francia. Universidad de Gävle (Suecia)
  • Dr. Juan Carlos González Faraco. Universidad de Huelva
  • Dr. Anselmo Paolone. Universidad de Udine (Italia)
  • Dra. Idurre Lazcano Quintana. Universidad de Deusto
  • Dr. Juan Manuel Sánchez Ramos. Aldeas Infantiles (Granada)
  • Dra. Susana Torío López. Universidad de Oviedo.
  • Dra. Florencia Pozuelo Rubio, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
  • D. Ángel M. Turbi Pinazo, Universidad Católica de Valencia
  • D. Juan José LLopis Llácer, Unidad de Conductas Adictivas de Castellón
  • Ángel de Juanas Oliva. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Mª. Victoria Pérez de Guzmán. Universidad Pablo de Olavide.

Información detallada sobre profesorado

  • Amaro Agudo, Ana Emilia https://orcid.org/0000-0001-8033-0488
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Violencia en contextos desfavorecidos, familias con diversidad cultural. Colectivo gitano. Mujer gitana y discriminación. Violencia contra las mujeres gitanas.
  • Añaños Bedriñana, Fanny T. https://orcid.org/0000-0001-7515-1987
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Investigación y acción socioeducativa en: Cultura de drogas y adicciones; Medio penitenciario y contextos punitivos-delictivos; fenómenos migratorios; hombres y mujeres por la igualdad; menores en riesgo, desamparo e infractores; desarrollo humano, derechos humanos y justicia social; metodología de intervención/acción socioeducativa. 
  • Caride Gómez, José Antonio https://orcid.org/0000-0002-8651-4859
    • Departamento de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social
    • Principales líneas de investigación: Educación y desarrollo de las comunidades rurales y urbanas. - Pedagogía ambiental. - Acción e intervención socioeducativa en la Administración local.- Análisis del sistema educativo en Galicia.- Tiempos educativos y sociales.- Educación Social y Políticas Culturales.-
  • Casares García, Pilar http://orcid.org/0000-0002-6317-1881
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada.
    • Principales líneas de investigación: Los valores en espacios y documentos educativos formales, no formales e informales.
  • Carmona Orantes, Gabriel https://orcid.org/0000-0002-2046-3892
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Educación y Desarrollo personal. Educación para el Emprendimiento, desempeño laboral y socioeconómico. Educación social en la economía e innovación social
  • García Ramírez, José M. https://orcid.org/0000-0002-9142-6503
    • Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.
    • Principales líneas de investigación: intervención psicosocioeducativa con personas/colectivos vulnerables socialmente (menores, reforma juvenil, rehabilitación de drogodependientes, minorías, pobreza, mayores, ..., enfermos terminales).
  • García Vita, María del Mar https://orcid.org/0000-0002-1710-5592
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada.
    • Principales líneas de investigación: Educación Social Penitenciaria, investigación e intervención en y con el ámbito familiar, Educación Social Escolar
  • Garrote Rojas, Daniel https://orcid.org/0000-0002-5970-3646
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Educación y Sociedad.
  • González García, Erika http://orcid.org/0000-0003-2465-7288
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Historia Social de la Educación, Educación democrática y ciudadana. Estudio de la ciudadanía y las identidades en los recursos educativos.
  • González Faraco, Juan Carlos https://orcid.org/0000-0003-2004-7706
    • Departamento de Educación. Universidad de Huelva.
    • Principales líneas de investigación: Estudios culturales y políticos de la educación. Educación intercultural. Etnografía. Historia cultural de la educación. Políticas educativas y exclusión social.
  • Jiménez Ramírez, Dra. Dª M. Magdalena https://orcid.org/0000-0002-4827-740X
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada.
    • Principales líneas de investigación: Infancia y Juventud. Politicas de inclusión y exclusión social.
  • Juanas Oliva, Ángel de. https://orcid.org/0000-0003-0103-7860
    • Departamento de teoría de la educación y pedagogía social. Universidad Nacional de Educación a Distancia
    • Principales líneas de investigación:  intervención socioeducativa con colectivos vulnerables, la calidad de vida y el ocio desde una perspectiva humanista.
  • López López, María del Carmen http://orcid.org/0000-0002-8676-7135
    • Departamento: Didáctica y Organización Escolar
    • Principales líneas de investigación: Inclusión, interculturalidad, formación inicial y desarrollo profesional de los profesionales de la educación, didáctica, liderazgo y mejora escolar, liderazgo inclusivo.
  • Luengo Navas, Julián https://orcid.org/0000-0001-7015-7415
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Construcción de nuevas formas de exclusión social a través de la educación. La educación compensatoria. Democratización de la educación.
  • Luzón Trujillo, Antonio https://orcid.org/0000-0002-4095-2319
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Exclusión social y educativa. Políticas educativas comparadas. Formación profesional y empleo
  • Martínez Heredia, Nazaret https://orcid.org/0000-0001-7029-7127
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Educación para la muerte, educación en personas mayores e investigación biográfico-narrativa.
  • Martínez Rodríguez, Francisco Miguel https://orcid.org/0000-0003-4588-5247
    • Departamento de Pedagogía.
    • Principales líneas de investigaciónPedagogía Crítica; Carta de la Tierra, Sostenibilidad y Cultura de Paz; Procesos de Neoliberalización y Precarización; Inclusión y Exclusión Social; Prácticas de Resistencia en Contextos Socioeducativos; Emprendimiento y Educación Social.
  • Montero García, Inmaculada https://orcid.org/0000-0002-1071-132X
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Educación en Personas Mayores y Relaciones intergeneracionales y educación para la paz
  • Olmedo Reinoso, Antonio. https://orcid.org/0000-0003-0217-3645
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada.
    • Principales líneas de investigación: políticas y reformas educativas, procesos de neoliberalización en y de la educación
  • Pérez de Guzmán, Mº. Victoria https://orcid.org/0000-0003-1421-1397
    • Departamento de educacion y psicologia social Universidad Pablo de Olavide.
    • Principales líneas de investigación: Educación de Adultos y Mayores, Familia y Escuela, Género y Educación, Animación Sociocultural, Educación Social, Pedagogía Social, Educación para el desarrollo
  • Pereyra García-Castro, Miguel A. https://orcid.org/0000-0002-6860-0315
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Exclusión social y educativa. Políticas educativas comparadas.
  • Robles Sanjuán, Victoria https://orcid.org/0000-0001-7761-8018
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Historia de la educación, Género, feminismo y Educación.
  • Ritacco Real, Maximiliano https://orcid.org/0000-0001-9907-1148
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Exclusión social y educativa. Liderazgo y dirección escolar. Políticas y reformas educativas.
  • Rivera García, Enrique https://orcid.org/0000-0002-7748-1741
    • Departamento Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • Principales líneas de investigación: Educación Física y Currículum. Metodología Cualitativa de Investigación
  • Rodríguez Sabiote, Clemente https://orcid.org/0000-0003-3094-9199
    • Departamento de Métodos de investigación y diagnóstico en educación.
    • Principales líneas de investigación: Evaluación de la calidad en Educación Superior. Enseñanza-aprendizaje de la estadística en Educación Superior.
  • Sánchez, Juan Manuel. https://orcid.org/0000-0002-9745-0598 
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: intervención socioeducativa con colectivos vulnerables, menores y exclusión socioeducativa.
  • Santos Gómez, Marcos https://orcid.org/0000-0002-7058-5177
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Valores en la educación. Pedagogía crítica y participativa.
  • Soriano Díaz, Andrés https://orcid.org/0000-0002-7782-1814
    • Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada
    • Principales líneas de investigación: Violencias en la familia, violencia escolar, educación para la paz
  • Torío López, Susana https://orcid.org/0000-0001-5004-2338
    • Departamento de Ciencias de la Educación. Universidad de Oviedo
    • Principales líneas de investigación: Familia-Educación. La intervención socioeducativa en familia normalizada y en situación de riesgo