-
Número de créditos europeos (ECTS): 4
-
Carácter (obligatorio/optativo): OPTATIVO
-
Unidad Temporal: SEMESTRAL
-
Competencias:
-
Comprensión de los requerimientos del proceso creativo audiovisual, desde la preproducción hasta la postproducción y la importancia de la imagen como portadora de fragmentos de la realidad en un instante preciso, y con técnicas de expresión acordes a cada época.
-
Comprensión las relaciones sensoriales entre música e imagen.
-
Capacidad para desarrollar una obra audiovisual entendiendo este proceso como herramienta artística y de reflexión en la que se incluyen diversos lenguajes artísticos.
-
Habilidad para el manejo de software específico avanzado en el proceso de creación audiovisual.
-
-
Profesorado: Dr. Jesús Pertiñez López. UGR. / Dra. Concepción Alonso Valdivieso. UGR.
-
Contenido
-
Concepto de animación experimental.
-
La pervivencia de las técnicas tradicionales de animación. De Oskar Fischinger a William Kentridge.
-
Estrategias de animación experimental.
-
Estructuras de animación experimental.
-
Técnicas de animación experimental.
-
Software actual para técnicas experimentales.
-
-
¿Tienen que realizar una práctica para superar la asignatura? Sí
-
Enunciado de la práctica
-
Práctica 1: Actualización de técnicas de animación directa sobre celuloide.
-
Práctica 2: Técnicas de animación de música visual.
-
Práctica 3. Técnicas actuales de animación experimental: stopmotion y 3D.
-
-
Publicaciones imprescindibles para la asignatura
-
CHONG, A. (2007). Basic Animation: digital animation. AVA Publishing.
-
DOVAL SANCHEZ, G. (2007). Fanstasmagorias. Dibujo en movimiento. Fundación ICO. Madrid.
-
HALAS, John. y MANVELL, R. (1980) La técnica de los dibujos animados. Ed. Omega. Barcelona.
-
LEVITAN, Eli L. (1979) Handbook of animation techniques. New York. Van Nostrand Reinhold.
-
WELLS, P. (2007) Fundamentos de la animación. Parramón. Barcelona.
-
WITHROW, S. (2009) Secrets of digital animation: a master class in innovate tools and techniques. Rotovision.
-