Guía docente de Empresas de Ámbito Gastronómico (Viajes) (MC7/56/1/12)
Máster
Módulo
Rama
Centro Responsable del título
Semestre
Créditos
Tipo
Tipo de enseñanza
Profesorado
- Concepción María Aguilera García
- Francisco Javier García Castaño
Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Máster)
Contenidos prácticos
1. Visita a diversas empresas e instituciones relacionadas con el ámbito gastronómico.
2. Recopilar información relativa a las actividades desarrolladas por las empresas/instituciones y sobre todo su interés en la gastronomía.
3. Aplicar los conocimientos adquiridos en el máster al análisis de las empresas/instituciones.
4. Elaboración de la memoria de visitas a las empresas
5. Elaboración de un análisis DAFO de una empresa que se le adjudicará a cada alumno
Prerrequisitos y/o Recomendaciones
Competencias
Competencias Básicas
- CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Generales
- CG03. Que los estudiantes sean capaces de buscar y recopilar información de un tema de interés proveniente de fuentes diversas.
Competencias Específicas
- CE28. Conocer in situ modelos de empresas en el ámbito gastronómico y evaluar su funcionamiento con un sentido crítico.
Competencias Transversales
- CT02. Que sean capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Resultados de aprendizaje (Objetivos)
· Conocer el tejido empresarial e institucional en materia de Ciencias Gastronómicas.
· Conocer diversas empresas e instituciones en sus desarrollos gastronómicos.
· Elaborar una memoria y realizar un análisis DAFO de las empresas visitadas
Programa de contenidos Teóricos y Prácticos
Práctico
1. Contenidos teóricos
No tiene
2. Contenidos prácticos
1. Vista a diversas empresas e instituciones relacionadas con el ámbito gastronómico*.
2. Recopilar información relativa a las actividades desarrolladas por las empresas/instituciones y sobre todo su
interés en la gastronomía.
3. Aplicar los conocimientos adquiridos en el máster al análisis de las empresas/instituciones.
4. Elaboración de la memoria de visitas a las empresas
5. Elaboración de un análisis DAFO de una empresa que se le adjudicará a cada alumno
* En caso de no poder realizarse todas o alguna de las visitas previstas, por ejemplo por restriciones de movilidad
o aforos máximos, se facilitará material de apoyo a los alumnos/as.
2. Contenidos prácticos
Bibliografía
Bibliografía fundamental
1. Bibliografía básica
La bibliografía se aporta nueva cada año
2. Bibliografía complementaria
Igualmente se aporta nueva cada año.
Enlaces recomendados
Metodología docente
- MD12 Visitas a empresas/instituciones
Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final.)
Evaluación Ordinaria
50% trabajos + 50% Informe tutor |
Evaluación Extraordinaria
50% trabajos + 50% Informe tutor |
Evaluación única final
Información adicional
Desarrollo independiente UCO y UGR
Información de interés para estudiantado con discapacidad y/o Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE): Gestión de servicios y apoyos (https://ve.ugr.es/servicios/atencion-social/estudiantes-con-discapacidad).