Sara de Giles y Fernando Quesada en los Tribunales de TFM-PFC 2022-2023

Jue, 06/07/2023 - 13:34
05/07/2023
Sara de Giles y Fernando Quesada

Se informa que Dª. Sara de Giles Dubois (ETSA de Sevilla) y D. Fernando Quesada (ETSA de Alcalá) han sido propuestos como Arquitectos Profesores Invitados para formar parte del Tribunal de Trabajo Fin de Máster - Proyecto Fin de Carrera (TFM/PFC) del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura de la Universidad de Granada durante el curso 2022-2023, en calidad de profesionales de reconocido prestigio designados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada por su contrastada y reconocida trayectoria profesional.

Tras la reciente recepción de esta propuesta, según el acuerdo de designación de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitecto de Granada (COAGranada), tuvo lugar el miércoles 5 de julio por la mañana una Reunión previa de los Tribunales, a la que fueron convocados todos los miembros que forman parte de la Composición de los Tribunales, y a la que asistieron Dª. Sara de Giles y D. Fernando Quesada, como Arquitectos Profesores Invitados.

Sara de Giles Dubois

Doctora arquitecta, es profesora en la ETSA de Sevilla, y ha sido profesora  visitante en la Universidad Internacional de Catalunya, ETSA de Barcelona, Bochum University of Applied Sciences,  Washington University in Saint Louis y ENSA Paris Val de Seine. Dirige junto a José Morales MGM Morales de Giles arquitectos (en Sevilla y anexo en Paris). Entre otros premios nacionales e internacionales han sido galardonados con el Premio de Arquitectura Española Internacional 2017, el Premio de Arquitectura Española 2013. Destacan las exposiciones de su obra en diversas ediciones de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia y en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, Cité de l’ Architecture et Patrimoine en Paris, y en la exposición ON-SITE en el MoMA de Nueva York.  Entre las publicaciones monográficas de su obra destacan 2G, TC cuadernos y El Croquis.

Fernando Quesada López

Arquitecto (1995) y Doctor arquitecto (2002). Catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Alcalá de Henares. Se tituló en la ETSA de Madrid y ha ampliado su formación en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia y en la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation de Columbia University en Nueva Cork. Ha sido Visiting Scholar en Holanda (TU Delft 2009-2010), México (UNAM-MUAC 2013) y Estados Unidos (University of Pennsylvania 2019). Ha publicado numerosos artículos de crítica e investigación en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros: La caja mágica. Cuerpo y escena (Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos, 2002); Arquitecturas del devenir (Madrid: Editorial Asimétricas, 2014) y Teatro Móvil. La contracultura arquitectónica escena (Barcelona y Nueva York: Actar Publishers, 2021). Actualmente dirige el Proyecto de Investigación La nueva pérdida del centro. Prácticas críticas en el Antropoceno, junto a otros miembros de la asociación ARTEA Investigación-Creación.