Conferencia Huacas de Lima. Paisaje, arquitectura y memoria

Jue, 09/12/2021 - 00:00
15/12/2021
Cartel de la Conferencia Huacas de Lima. Paisaje, arquitectura y memoria

La conferencia tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre de 2021 a las 13:00 en el Salón de Grados.

La impartirá Elia Sáez Giráldez. La actividad está organizada como conferencia para el subgrupo A1 de TFM/PFC del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

Elia Sáez Giráldez, arquitecta por la Universidad de Granada y doctora con mención internacional por la Universidad Politécnica de Madrid, con beca-contrato de doctorado de la UPM (2008-2012).

Desarrolla su actividad profesional y su trabajo en docencia e investigación en la transversal entre arquitectura, urbanismo, territorio y paisaje, en temáticas y lugares de gran intensidad como el urbanismo informal, la arquitectura vernácula, los paisajes culturales andinos, la selva amazónica y el espacio mediterráneo.

Ha sido profesora/investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, la Universidad Católica del Perú y la Universitá Mediterranea di Reggio Calabria, entre otras. Ha formado parte del grupo de investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad (GIAUS) de la UPM, el grupo de trabajo en Hábitat Social de CLACSO y el grupo de investigación Modelando el Mundo de la PUCP.

Ha coordinado o participado en proyectos en colaboración con universidades como la PUCP, la UCL de Londres, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Granada e instituciones como el Plan Binacional Perú-Ecuador, el Ministerio de Cultura de Perú o la Municipalidad de Lima, donde fue coordinadora en el PLAM2035. Su trabajo ha sido expuesto y/o publicado en España (SB10mad, Heritage2020), Italia (IUAV), Venezuela (UCV), Chile (revista INVI), Brasil o México, entre otros.

Actualmente es profesora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP y del Máster en Arquitectura, Urbanismo y Territorio Sostenible de la misma Universidad.