Aprobación de propuesta de modificación del Máster Universitario en Arquitectura

Jue, 23/02/2023 - 12:55
23/02/2023
Imagen de un pasillo de un edificio con varias ventanas

Se informa que la propuesta de modificación sustancial de la titulación del Máster Universitario en Arquitectura (Máster Habilitante), que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, ha sido aprobada en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada celebrada el día 23 de febrero de 2023 en el Espacio V Centenario.

El Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad de Granada es un máster que habilita para el ejercicio de la profesión de arquitecto. El carácter habilitante se sustenta fundamentalmente en la realización de un Proyecto Fin de Carrera (PFC) con una carga de 30 créditos, que ha de consistir en un proyecto integral de arquitectura de naturaleza profesional. A esa asignatura se suman 20 créditos en asignaturas obligatorias y 10 créditos en asignaturas optativas, que de una u otra manera acompañan a ese PFC en sus objetivos habilitantes.

Transcurridos siete cursos completos desde la implantación del máster en el curso académico 2015-2016 y superado con éxito el proceso de renovación de la acreditación de la titulación durante el curso 2018-2019, se plantea una necesaria modificación por parte de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Esta modificación se orienta a reforzar el carácter habilitante, asegurando la fortaleza de los aciertos comprobados y solventando los errores detectados desde la experiencia acumulada. Por ello, con esta modificación se pone el acento en lograr una mayor transversalidad de las materias para la convergencia de sus contenidos hacia el PFC.