Grupos de investigación

Los departamentos de las Universidades de Granada y Sevilla implicados en el desarrollo del Máster en Arqueología desarrollan una importante labor investigadora en todos los temas de interés relacionados con la Tutela del Patrimonio Arqueológico y la producción de conocimiento científico de las sociedades del pasado mediante el estudio de su cultura material, que se plasma en una alta ratio de publicaciones y en la concesión por las distintas administraciones públicas de diversos proyectos de investigación subvencionado. Esto permite ofrecer a los alumnos matriculados en el máster un amplio elenco de líneas de investigación en las que iniciar su tarea investigadora y elaborar la memoria del trabajo de investigación tutelada exigido para la obtención del título.

Grupos de investigación por universidades y departamentos:

• Universidad de Granada
    • Departamento de Prehistoria y Arqueología
      • Estudios de Prehistoria Reciente de Andalucía (GEPRAN) (HUM274)
      • Arqueología época clásica y antigüedad tardía en Andalucía Oriental (HUM296)
      • Gestión del patrimonio arqueológico (HUM918)
      • GEA. Cultura material e identidad social en la Prehistoria Reciente en el sur de la Península Ibérica (HUM-065) http://www.webgea.es/
      • El poblamiento de la cuenca alta del Genil desde la Prehistoria a la romanización (HUM143)
    • Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas
      • Patrimonio, Cultura y Ciencia Medievales (HUM165)
      • Toponimia, Historia y Arqueología del Reino De Granada (HUM162)
  • Universidad de Sevilla