Salidas profesionales

Salidas Profesionales y Académicas

El Máster en Biología Agraria y Acuicultura de la Universidad de Granada forma a sus estudiantes para el desarrollo de tareas de investigación en aspectos fisiológicos, bioquímicos, moleculares y genéticos de plantas y cultivos agrícolas, así como en aspectos metabólicos de la nutrición, cultivos de peces y de monogástricos y rumiantes. La mayoría de nuestros estudiantes continúan con sus estudios de posgrado dentro del Programa de Doctorado en Biología Fundamental y de Sistemas (BFS) para adquirir una formación académica de alto nivel, capacitarse para el diseño y realización autónomos de experimentos y estar en condiciones de realizar los trabajos de investigación conducentes a la obtención de la tesis doctoral y el grado de Doctor en Biología Fundamental y de Sistemas.

Al finalizar los estudios del Máster en Biología Agraria y Acuicultura, nuestros estudiantes están capacitados para el trabajo en un laboratorio de investigación bien de Organismos Públicos de Investigación (Universidades públicas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, etc.) o empresas privadas con departamentos de I+D+i.

Así mismo, en las prácticas en empresas se les acerca a conectar y/o estar preparados para ejercer funciones diversas en empresas del sector como:

a) Industrias agropecuaria y acuícola en la mejora de la productividad de los cultivos de peces (piscifactorías) y otras empresas relacionadas.

b) Técnicos cualificado en empresas agrícolas, cultivos intensivos y reproducción de especies hortícolas, producción de inoculantes biológicos con organismos rizosféricos, etc.

c) Técnicos cualificados en el control y manejo de plagas y patógenos en diversos cultivos.

d) Elaboración y optimización de dietas y control de cabañas/granjas de monogástricos y rumiantes