Salidas profesionales

El objetivo del Máster en Investigación e Intervención en los Trastornos del Movimiento es contribuir a la formación especializada y científica, en el ámbito de los trastornos del movimiento, de profesionales que han cursado el título de grado, las diplomaturas o licenciaturas del ámbito de las ciencias de la salud y de la vida.

El pronóstico de las patologías que suponen una alteración del movimiento ha sufrido un cambio cualitativo, además de cuantitativo, desde la aparición de técnicas y profesionales especializados para su tratamiento. Estas patologías son algunas de las que causan mayores tasas de discapacidad. Los trastornos del movimiento incluyen dentro de sus etiologías toda condición neurológica, musculoesquelética y sistémica que afectan la velocidad, fluidez, calidad y control del movimiento. La prevalencia de las patologías candidatas a causar trastornos del movimiento se estima en más del 67% de las que causan afectación funcional, las cuales implican grandes costes sociosanitarios entre los que se incluyen las bajas laborales, las ayudas a la dependencia y las visitas médicas y costes farmacológicos.

La formación de los graduados en el conocimiento, valoración y tratamiento de estas patologías supondrá la reducción de estos costes y la mejora asistencial, además de suponer un campo de crecimiento en cuanto a oferta laboral y necesidad de desarrollo científico.

Este Máster proporciona información clave sobre orientación profesional y empleabilidad a los estudiantes, mediante charlas especializadas impartidas durante el curso por profesionales en Fisioterapia, terapia ocupacional medicina y enfermería y expertos del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.