Presentación

Competencias básicas

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias Generales

  • Integrar conocimientos de los diferentes aspectos de los trastornos del movimiento y formular conclusiones científicas.

  • El estudiante será capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas multidisciplinares, aunando conceptos de trastornos del movimiento y las clínicas de las patologías que interviene en los mismos.

  • Comprender los aspectos básicos del movimiento y adquirir formación sobre métodos diagnósticos y terapéuticos en los trastornos del movimiento.

  • Ser capaz de trabajar en equipo en un ambiente multidisciplinar para conseguir objetivos comunes desde perspectivas diferenciadas.

Competencias transversales

  • Potenciar el trabajo multidisciplinar en los trastornos del movimiento y alteración funcional.

  • Reconocer las oportunidades que los diferentes planes de investigación ofrecen tanto en apoyo de proyectos como de recursos humanos.

  • Ser capaz de llevar a cabo tratamientos recuperadores basados en la evidencia científica.

Competencias específicas

  • Conocer los aspectos de valoración, inclusión y políticas sociales en poblaciones afectadas por trastornos del movimiento y alteración funcional.

  • Planificar, desarrollar y controlar resultados de investigación, sabiendo manejar las fuentes bibliográficas.

  • Conocer los principales métodos estadísticos y saber utilizar paquetes estadísticos informáticos.

  • Conocer las bases del desarrollo normal y patológico del niño.

  • Conocer y comprender los fundamentos, de los programas de intervención multidisciplinar en los trastornos del movimiento y la alteración funcional.

  • Conocer las patologías neuromusculares y su intervención en el paciente con patologías neuromusculares.

  • Conocer las adaptaciones terapéuticas en pacientes con alteraciones del movimiento y función.

  • Conocer las terapias lúdicas.

  • Conocer los avances terapéuticos en el abordaje del dolor.

  • Conocer el deterioro, los cuidados, y el abordaje psicológico en los trastornos del movimiento y alteración de la función.

  • Conocer las patologías neurológicas centrales y los procesos neurodegenerativos, y los programas de intervención en estas patologías.

  • Resolver casos prácticos en las patologías que generen afectación del movimiento.

  • Resolver casos prácticos en las patologías que generen afectación funcional.

  • Conocer los aspectos de intervención en poblaciones afectadas por trastornos del movimiento y alteración funcional.

Es un máster oficial adaptado a la estructura del Espacio Europeo de Educación Superior con reconocimiento no solo en España sino en los países integrantes del EEES.

Es un máster verificado por la ANECA. El título de máster da acceso a Programas de Doctorado de la Universidad de Granada o a otros equivalentes en otras universidades europeas.

Al tratarse de un máster oficial los precios son muy competitivos y existe la posibilidad de solicitar una beca.

Los profesores del máster son profesores de la Universidad de Granada de distintos Departamentos, pero también profesores de otras Universidades españolas Almería, Jaén, Málaga, Rey juan Carlos (Madrid), Cádiz, Ecole Superieur de Kinesitherapie (Paris), y profesionales de renombre y especialistas en los trastornos del movimiento.

La impartición de la docencia se llevará a cabo en las instalaciones disponibles en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada (instalaciones y recursos del Departamento de Fisioterapia) que cuenta con estructuras suficientes y óptimas para albergar este posgrado:

  • Biblioteca Biosanitaria.

  • 22 aulas para docencia teórica.

  • 14 aulas para docencia teórico práctica.

  • 4 aulas de informática.

  • 6 aulas de dinámica grupal.

  • 6 aulas de simulación.

  • Despachos para profesores, administración, sala de junta del Departamento de Fisioterapia.

Durante el curso académico 2019/2020:

La docencia teórica se impartirá en el aula 2.15 planta 0 de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La docencia práctica se impartirá en el aula 0.09.