Máster

El máster que se presenta se estructura en 60 créditos ECTS distribuidos en un curso académico con una orientación profesional e investigadora. El máster propuesto pretende aportar a los alumnos/as que lo cursen habilidades específicas en la valoración y tratamiento de las personas afectadas por patologías que supongan una limitación funcional, y que deseen avanzar en su conocimiento científico.

Este Máster pretende proporcionar al/la estudiante una formación avanzada sobre la atención e investigación en los trastornos del movimiento y alteraciones de la función con una clara orientación innovadora y actual. Desde el punto de vista investigador el pronóstico y abordaje de las patologías que suponen una alteración del movimiento y una afectación funcional ha sufrido un cambio cualitativo, además de cuantitativo, desde la aparición de técnicas y profesionales especializados para su tratamiento.

A lo largo del programa se tratarán las patologías y poblaciones de mayor magnitud y trascendencia, separando aquellos de carácter agudo de los considerados como procesos crónicos, analizando en cada caso los procedimientos específicos para la atención primaria, secundaria y terciaria de dichos procesos. Este master dotará al alumnado de capacidades y conocimientos en el terreno de la innovación e investigación, desde el diseño de un proyecto de investigación, pasando por el análisis de datos, hasta la presentación y publicación formal de resultados.

Simultáneamente, este Máster pretende formar al/la estudiante en el camino inverso, es decir, dotar al/la estudiante de una formación avanzada sobre la repercusión que la Investigación Científica tiene en su quehacer clínico diario, desde los sistemas de búsqueda de información científica, su interpretación crítica, hasta su aplicación en la Clínica diaria. Además, este Máster introducirá al/la estudiante en la Investigación Experimental, y cómo los resultados de ésta se trasladan a la Práctica Clínica (Investigación Traslacional).

Este Master pretende complementar la formación investigadora en Ciencias de la Salud. Podrán matricularse los graduados en Fisioterapia, Enfermería, Terapia ocupacional, Medicina, Logopedia, Dietética y nutrición, Psicología.