Movilidad

La movilidad de los estudiantes aporta un valor añadido a su formación, que va más allá de la calidad o cualidad de los contenidos específicos cursados respecto de los que podrían haber realizado en la universidad de origen.

Las modalidades de movilidad son:

1) Programas de intercambio internacional: existen diversas modalidades de Erasmus (Erasmus+, Erasmus Mundus, Libre Movilidad, Erasmus Prácticas, etc) que pueden consultarse en la web del vicerrectorado de Internacionalización, en la web de la Escuela Internacional de Posgrado, o en la web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (Erasmus Prácticas) de la Universidad de Granada. Para el máster en Ingeniería de Telecomunicación, se han establecido una serie de convenios para movilidad Erasmus+ que pueden consultarse en la página web de la ETSIIT, a los que hay que añadir los derivados de la alianza ARQUS.

NOTA: durante el curso 20/21, la movilidad Erasmus+ en el máster está suspendida debido a la situación sanitaria, pero pueden consultarse los convenios disponibles para el máster en la oferta de destinos 19/20 de la ETSIIT.

Adicionalmente, la alianza de Universidades Europeas ARQUS, en la que participa la Universidad de Granada, también ofrece oportunidades de movilidad, que pueden consultarse en la web de ARQUS y de la Escuela Internacional de Posgrado.

2) Programa de intercambio nacional SICUE: la información relativa a este programa puede encontrarse en la web de la ETSIIT y en la web del Vdo de Estudiantes.

NOTA: aunque el programa SICUE ha sido tradicionalmente un programa dirigido a Grados, se espera que esté disponible para Máster a partir del curso 21/22.