Movilidad

La movilidad de los estudiantes aporta un valor añadido a su formación, que va más allá de la calidad o cualidad de los contenidos específicos cursados respecto de los que podrían haber realizado en la universidad de origen.

Las modalidades de movilidad son:

• Programas de intercambio internacional: existen diversas modalidades de Erasmus (Erasmus+, Erasmus Mundus, Libre Movilidad, Erasmus Prácticas, etc) que pueden consultarse en la web del vicerrectorado de Internacionalización, en la web de la Escuela Internacional de Posgrado, o en la web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (Prácticas Internacionales) de la Universidad de Granada. Para el máster en Ingeniería de Telecomunicación, se han establecido una serie de convenios para movilidad Erasmus+ que pueden consultarse en la web de convocatorias Erasmus+ (Vdo de Internacionalización) para másteres de más de 60 ECTS. Adicionalmente, la alianza de Universidades Europeas ARQUS, en la que participa la Universidad de Granada, también ofrece oportunidades de movilidad.

• Programa de intercambio nacional SICUE: el MUIT ha establecido convenios SICUE con 5 universidades españolas (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Vigo, Universidad de Oviedo y Universidad de Zaragoza). La información relativa a este programa puede encontrarse en la web del Vdo de Estudiantes.

• IMPORTANTE: el programa SICUE ha sido tradicionalmente un programa dirigido a Grados y no está actualmente implementado en máster, aunque se espera que esté disponible próximamente para este tipo de estudios.