Salidas profesionales

Este Máster conforma una propuesta de formación de profesionales en Salud Pública capaces de afrontar problemas de protección y promoción de la salud en la población mediante acciones de docencia, investigación y profesionales.

El egresado es un titulado con una formación especializada y avanzada en Salud Pública, en las áreas de protección y promoción de la salud: epidemiologia, sanidad ambiental, higiene alimentaria, servicios sanitarios, educación para la salud, salud laboral, y otros aspectos actuales y avanzados, además del Trabajo Fin de Máster, que le introduce en el diseño y la planificación de investigaciones de Salud Pública.

Esta formación especializada le abrirá numerosas salidas profesionales en el campo de la Salud Pública, entre las que podemos enumerar las que a continuación se relacionan:

Administración Sanitaria

Internacional: OMS, Organismos Sanitarios de la Unión Europea, ECDC, Organizaciones No Gubernamentales
Nacional: Ministerio de Sanidad y Consumo, Instituto de Salud Carlos III, Centro Nacional de Epidemiología.
Regional: Consejerías de Salud de las Administraciones Autonómicas, Agencias de Salud Pública, Escuelas de Salud Pública.
Local: Inspección Municipal Alimentaria y Medioambiental, Gestión de Centros de Salud y Hospitales, Servicios Sociales, Equipos Multidisciplinares de Salud Pública, Equipos de Atención Primaria.

Empresa privada

Industria Farmacéutica
Industria Alimentaria
Consultorías de Medicina Preventiva y Salud Pública
Consultorías de Salud Laboral
Gestión de Centros Privados de Salud y Hospitales

Docencia

Enseñanza universitaria (Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Educación).
Docencia no universitaria (colegios, institutos y centros de formación profesional)

Investigación

Acceso al Programa Oficial de Doctorado en Medicina Clínica y Salud Pública o cualquier otro Programa de Posgrado de carácter universitario.