Entre las funciones asignadas a la Comisión Académica del Máster se encuentran asignar el porcentaje a cada uno de los requisitos de acceso al máster, número de plazas ofertadas, la selección de los estudiantes en cada curso académico, el elaborar el cronograma anual, proponer el nuevo profesorado o profesorado invitado, aprobar la tutela de los TFM, proponer la Comisión para juzgar los TFM Durante el desarrollo del curso, la Comisión resolverá conflictos que pudieran surgir respecto a imprevistos de profesorado, coordinación entre módulos, tutela de trabajos fin de máster....
La Comisión de Garantía Interna de Calidad del Master, velará por el cumplimiento de los criterios mínimos de calidad exigidos por la Universidad de Granada a los títulos de posgrado. Propondrá los planes de mejora del título y velará por su cumplimiento. Establecerá los tiempos para la publicación de las guías docentes de todas las materias, comprobando que el contenido se adecua a lo establecido por la Universidad y lo aprobado en la Memoria de Verificación del título
Atenderá a los requerimientos de la Escuela Internacional de Posgrado en lo concerniente a la calidad del Título