Asignaturas
Para conseguir el título del máster será necesario superar 60 créditos ECTS, distribuidos de la siguiente forma:
- 
	
4 u 8 créditos ECTS de cursos del módulo metodológico
 - 
	
Los/las alumnos/as que opten por realizar una investigación tutelada deberán superar 8 créditos ECTS del módulo metodológico y 24 del módulo de intervención social
 - 
	
Los/as alumnos/as que elijan realizar las prácticas en instituciones deberán superar 4 créditos ECTS del módulo metodológico y 28 del módulo de intervención social
 - 
	
28 ó 32 créditos ECTS del módulo de intervención social NOTA: Hay cinco cursos que aparecen desdoblados (Grupos I y II o A y B en el horario) para posibilitar que mayor número de alumnado pueda matricularse de ellos.
 - 
	
3 créditos ECTS del curso Perspectivas actuales en Psicología de la Intervención Social (obligatorio para todos/as). NOTA: Este curso se realizará en el segundo período de docencia (Grupos A y B en el horario, impartidos por diferente profesorado).
 - 
	
15 créditos ECTS, bien del desarrollo de una investigación, o de las prácticas tuteladas en distintas instituciones relacionadas con la práctica psicosocial.
 - 
	
6 créditos ECTS de la realización de un trabajo fin de máster (TFM).
 
Módulo Metodológico
- 
	
Diseños avanzados de investigación en Psicología. Una aproximación multivariada
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesorado: Humberto Trujillo y Luis M. Lozano
 
 - 
		
 - Profesionales eficaces e intervenciones exitosas: ¿Cómo obtener evidencias creíbles de los resultados de la intervención psicosocial?
	
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesorado: Macarena de los Santos y José Luis Padilla
 
 - 
		
 - Elaboración, validación, traducción y adaptación de Cuestionarios
	
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesores: José Luis Padilla y Macarena de los Santos
 
 - 
		
 - Fundamentos metodológicos y de análisis de datos
	
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesor: Hugo Carretero Dios
 
 - 
		
 
Módulo de Psicología de la Intervención Social
- 
	
Psicología del Prejuicio y la Discriminación
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesorado: Miguel Moya y Soledad de Lemus
 
 - 
		
 - 
	
Planificación y diseño de proyectos en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesorado: Nacho Álvarez y Mª Carmen Herrera
 
 - 
		
 - 
	
Intervención Psicoambiental y Sostenibilidad
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesora: Mª Carmen Aguilar
 
 - 
		
 - 
	
Violencia de Género
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesorado: Jesús López Megías e Inmaculada Valor Segura
 
 - 
		
 - 
	
Psicología Social de la desigualdad
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesores: Rosa Rodríguez-Bailón y Rocío Martínez Gutiérrez
 
 - 
		
 - 
	
Psicología de la violencia terrorista, las emergencias y las catástrofes
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesor: Humberto Trujillo
 
 - 
		
 - 
	
Educación emocional y convivencia escolar
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesor: Alberto Acosta
 
 - 
		
 - 
	
Engaño y Persuasión: Adoptar la perspectiva de los otros
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesor: Sergio Moreno
 
 - 
		
 - 
	
Psicología Jurídica
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesora: Francisca Expósito
 
 - 
		
 - 
	
Intervención psicosocial y educativa en menores en situación de riesgo
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesoras: Francisca Serrano
 
 - 
		
 - 
	
Neurociencia Cognitiva Social y Aplicada
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesora: Rosario Rueda
 
 - 
		
 - 
	
Psicología Social de la Salud
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesora: Rocío García Retamero
 
 - 
		
 - 
	
Psicología Social del Género
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesorado: Miguel Moya, Norma Vázquez (Psicóloga. Directora Sortzen Consultoría) y Victoria Ferrer (Catedrática. Universidad de las Islas Baleares)
 
 - 
		
 - 
	
Psicología Comunitaria y de los Servicios Sociales
- 
		
4 ECTS
 - 
		
Profesorado: Maribel Hombrados (Catedrática. Universidad de Málaga), Leticia García Panal (Psicóloga. Equipo de Tratamiento Familiar Valle de Lecrín-Sierra Nevada)
 
 - 
		
 
Módulo de Seminarios obligatorio para todo el alumnado
- 
	
Seminarios: Perspectivas Actuales en Psicología de la Intervención Social (Grupo A)
- 
		
3 ECTS
 - 
		
Profesorado: David Cortés Pendón (Psicólogo del Centro Municipal de Servicios Social de la Zona Genil. Granada), Sergio Ruiz Arias (Psicólogo del CIS Matilde Cantos Fernández) y David Carmona Barrales (Psicólogo del Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Armilla).
 
 - 
		
 - Seminarios: Perspectivas Actuales en Psicología de la Intervención Social (Grupo B)
	
- 
		
3 ECTS
 - 
		
Profesorado: Pilar Lebrato (Psicóloga del Centro Municipal de Servicios Social de la Zona Beiro. Granada), Mª Carmen García García (Psicóloga de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Granada) y Carlos Martínez Martínez (Psicólogo de Equipo de Tratamiento Familiar. Ayuntamiento de Granada).
 
 - 
		
 
Módulo de Investigación/Prácticas
- 
	
Investigación
- 
		
15 ECTS
 - Para consultar las líneas de investigación disponibles vaya a Líneas de investigación
 
 - 
		
 - 
	
Prácticas
- 
		
15 ECTS
 - Para consultar la oferta de prácticas externas vaya a: Prácticas externas
 
 - 
		
 
Trabajo Fin de Máster
- 
	
6 créditos dedicados a la elaboración del trabajo final de máster o TFM
 
Para consultar las pautas para la realización del Trabajo Fin de Master consulte Trabajo Fin de Master (.doc)
Criterios de Evaluación
Sistemas de evaluación y calificación: Con objeto de evaluar la adquisición de los contenidos y competencias a desarrollar en la materia, se utilizará un sistema de evaluación diversificado, que permita poner de manifiesto los diferentes conocimientos y capacidades adquiridos por el alumnado al cursarla.
Se utilizarán alguna o algunas de las siguientes técnicas evaluativas:
- 
	
Prueba escrita: exámenes de ensayo, pruebas objetivas, resolución de problemas, casos o supuestos, pruebas de respuesta breve, informes y diarios de clase.
 - 
	
Prueba oral: exposiciones de trabajos orales en clase, individuales o en grupo, sobre contenidos de la materia (seminario) y sobre ejecución de tareas prácticas correspondientes a competencias concretas.
 - 
	
Observación: escalas de observación, en donde se registran conductas que realiza el alumno en la ejecución de tareas o actividades que se correspondan con las competencias.
 - 
	
Técnicas basadas en la asistencia y participación activa del alumno en clase, seminarios y tutorías: trabajos en grupos reducidos sobre supuestos prácticos propuestos.
 - 
	
La calificación global corresponderá a la puntuación ponderada de los diferentes aspectos y actividades que integran el sistema de evaluación.