Seminario: ¿Cómo hacer de la psicología una herramienta de lucha frente a los desafíos globales?

Mié, 04/10/2023 - 10:01
Puerta de cristal de entrada a la biblioteca de la Facultad de Ciencias del Deporte con estudiantes en ordenadores de libre acceso

Gabriela López Neyra. Psicóloga y Coordinadora del Centro SIR[A] (Centro de Atención a Víctimas de Malos Tratos y Tortura)

Título: ¿Cómo hacer de la psicología una herramienta de lucha frente a los desafíos globales? Análisis crítico desde un enfoque psicosocial y transcultural

En este seminario se buscará reflexionar entorno a la psicología de la liberación y su aplicación en la sociedad contemporánea en nuestro contexto. Una aproximación a la intervención desde una mirada política y constructivista. A partir del trabajo con personas en movilidad humana y supervivientes de malos tratos y tortura, se propone un análisis práctico donde interactúan las estructuras de poder y el acompañamiento.
Un espacio de intercambio, sobre cuáles pueden ser los enfoques de trabajo para la realidad social con la que nos encontramos, así como compartir herramientas, aprendizajes y estrategias para la acción.

Día 27 de octubre 16:30-20:30 Aula 1.4 Facultad de Psicología