Adjudicación provisional de prácticas (Campus de Granada)

Vie, 04/02/2022 - 13:59
04/02/2022
Estudiantes por los paseillos universitarios en el campus de Fuentenueva

Sobre la adjudicación:

Desde hoy y hasta el 8 de febrero estará disponible la asignación provisional de prácticas (turno, zona y jornada) en vuestro perfil de la Plataforma de Prácticas.

De acuerdo con la información publicada de forma permanente en la web, las prácticas se realizarán de forma presencial en centros educativos de la provincia de Granada.

Hasta el 8 de febrero se abre un plazo para intercambios de asignación o solicitar la revisión y corregir posibles errores. Para ello hay habilitado un formulario en la web del Máster. Al formulario se accede exclusivamente con cuenta Google UGR y es la única vía para:

• Intercambiar entre vosotros la asignación, mediante el impreso de permuta disponible en Prácticas en Centros. El impreso, cumplimentado y firmado por ambos estudiantes, debe ser entregado solo por uno de los dos interesados. En el formulario se debe seleccionar la opción «Permuta».
  • Presentar solicitud de revisión si hay un error de hecho en vuestra adjudicación. En la solicitud se argumentará la causa por la que se considera error, fundamentada en los criterios de asignación publicados en Prácticas en Centros.

No se admitirá ni atenderá ninguna petición que se realice por otra vía distinta al formulario de revisión y permuta (correo electrónico, presencial, teléfono, etc.) o que no se base en dichos criterios de adjudicación.

Las peticiones recibidas se evaluarán de forma conjunta entre el día 9 y la adjudicación definitiva.

No son errores de hecho tener asignada una zona distinta a alguna de las 5 indicadas, tener asignado un municipio de Granada distinto a Granada capital o tener asignado segundo turno. Son asignables plazas del área metropolitana.

Para aquellos que indicaron jornada de tarde y no indicaron expresamente en observaciones que se le asigne de mañana si no hay disponibilidad:

En caso de no haber disponibilidad de plaza de tarde, la asignación queda desierta. Se puede optar por:

• Solicitar en la revisión que se le asigne plaza de mañana de entre las restantes disponibles de la provincia.
  • No realizar las prácticas sin alterar matrícula. En ese caso, y siempre que se permanezca matriculado del total de créditos para la superación del Máster, se puede elaborar y defender el TFM.
  • Alterar matrícula y anular de la misma las asignaturas Prácticas y TFM, con la correspondiente devolución del importe de esos créditos. Información sobre alteración de matrícula

Tras el plazo de revisión y permuta:

En las fechas indicadas en Prácticas en Centros se publicará la asignación definitiva, el centro asignado, cuándo tenéis que presentaros en el centro (fecha de recepción) y las instrucciones a seguir y la documentación a presentar.

Por indicación de la Delegación Territorial de Educación, no está permitido presentarse o comunicarse con los centros educativos antes del día de presentación. Cualquier queja presentada por parte de los responsables de los centros podrá conllevar la imposibilidad de realizar las prácticas.

Seminarios de prácticas:

En la plataforma podréis conocer el grupo de seminarios asignado, los datos de vuestro tutor académico (supervisor) y el horario de los mismos. La información será ampliada por los coordinadores de especialidad.

Errores de acceso a la plataforma:

Si no recuerdas tu clave, selecciona la opción “Recordar contraseña”. Recibirás un correo en tu cuenta de correo institucional. Accede con tu documento de identidad sin letra y la clave recibida en ese correo.