Adjudicación de prácticas (Segundo turno del Campus de Granada): instrucciones

Vie, 05/04/2024 - 11:19
05/04/2024
Estudiantes por los paseillos universitarios en el campus de Fuentenueva

Ya está disponible en la plataforma de prácticas la asignación de centro para aquellos y aquellas que tenéis asignado segundo turno de prácticas en el Campus de Granada.

Acceso a la Plataforma de prácticas

Inicio de la solicitud de seguimiento de prácticas (Cotización a la Seguridad Social)

Como ya se ha informado previamente, todo el estudiantado debe grabar su solicitud de seguimiento de prácticas en Oficina Virtual/ Solicitud Seguimiento Practicas Curriculares.

Manual informativo: Ver manual Ver respuesta a preguntas frecuentes

Incompatibilidades: No se puede realizar la estancia de prácticas estando de baja laboral. Más información sobre incompatibilidades

Datos necesarios que debéis indicar en la solicitud:

• Número NAF
  • En el campo Empresa se indicará: Universidad de Granada - nombre y localidad del centro asignado.
  • En el campo fecha de inicio: 15/4/2024
  • En el campo fecha de fin: 27/5/2024
  • Nº de días en abril: 12
  • Nº de días en mayo: 18

Confirmación de datos: antes del 6 de mayo deberéis acceder de nuevo y confirmar los días reales de estancia durante abril. Antes del 6 de junio, realizaréis la confirmación de los días de asistencia correspondientes a mayo.

El grabado y veracidad de la información indicada es responsabilidad del estudiantado. Cualquier error o falsedad en los datos indicados será comunicada ante las autoridades competentes.

Dudas: administracionmaes@ugr.es

Instrucciones y horario de presentación en centros de prácticas (turno 2)

En vuestro perfil de la plataforma podréis descargar la credencial de asignación (dentro del apartado Asignación). Si tenéis problemas para la descarga, cambiad la foto. Recordad que debe ser una foto tipo carné (solo de cara y con fondo blanco) y en formato .jpg.

Además, el 9 de abril se publicará en el apartado Prácticas en centros/Campus de Granada el horario de recepción facilitado por los distintos centros educativos. En algunos casos, adelantan o atrasan vuestra recepción con respecto a la fecha de inicio prevista para el segundo turno, 15 de abril.

Ver horarios de presentación por centro (segundo turno)

En la fecha y hora indicada en el siguiente documento deberéis presentaros en el centro y entregar a la persona responsable de la gestión de las prácticas en vuestro centro la credencial de asignación, el certificado negativo de delitos sexuales y la cláusula de confidencialidad (modelo disponible en la web del MAES).

Aunque tenéis guía del prácticum en la página web, quiero recordaros algunas normas básicas para que no tengáis problemas durante la estancia en los centros:

• El estudiante, durante el periodo de prácticas, asistirá obligatoriamente a las clases y actividades que se determinen en el centro de prácticas, realizando las actuaciones que el profesorado tutor indique, de acuerdo con las directrices marcadas por la Guía del Prácticum y las consideraciones que el tutor/a académico y coordinador/a de prácticas de la especialidad hayan proporcionado.

• Se debe cumplir con los horarios de entrada y salida del aula y del centro, cumpliendo la normativa interna de cada institución participante en el desarrollo de estas prácticas.

• La asistencia al centro es obligatoria.

• El estudiante debe ser respetuoso en el centro de prácticas, atendiendo en todo momento a las indicaciones del tutor/a, así como de cualquier miembro del equipo docente o directivo del centro.