Nombre

RECIEN NACIDOS DE ALTO RIESGO: INFLUENCIA DE LAS LESIONES ORGÁNICAS, DEL ENTORNO SOCIO-AMBIENTAL Y DE LA NUTRICIÓN.

Profesor/es Responsable/s

Angeles Ruíz Extremera; Concepción Robles Vizcaíno; Esther Ocete Hita

1 Universidad de Granada

Materia Temática

4 FACTORES AMBIENTALES, ACTIVIDAD FISICA, CRECIMIENTO Y DESARROLLO

Creditos

Caracter

Optativo

Objetivos en relación con los contenidos-Competencias a adquirir

1. Adquirir los conocimientos básicos de la prevención, atención y seguimiento de niños de alto riesgo o con necesidades especiales.

2. Profundizar en las bases de la metodología de la Atención Temprana y en el conocimiento y desarrollo del trabajo en equipos multidisciplinares, incluyendo todo lo referente a las mejoras en la nutrición y alimentación más correctas de estos niños.

3. Análisis de la situación actual en España de la Atención a los niños en riesgo o con lesiones establecidas.

//Contenidos://

• Generalidades sobre la atención temprana

• Equipo preconcepcional y obstétrico

• Equipo neonatal