Horarios

El Máster se caracteriza principalmente por su modalidad virtual en la docencia, donde se utilizan medios de enseñanza basados en Internet con la plataforma de teleformación Moodle, con acceso a los materiales docentes y herramientas de comunicación, tanto síncronas como asíncronas. Se facilita asimismo identificación personalizada (usuario y contraseña) para el control y seguimiento del estudiante, con lo que se identifica claramente el modo de acceso a la plataforma desde la página web del máster así como tutoriales y guías de apoyo para conocer el uso de las herramientas básicas.

Los alumnos deben superar los 60 ECTS. El aprendizaje competencial se consigue mediante una organización lógica de la información necesaria; ésta se desarrolla con dos procesos, uno conceptual, “Pensamiento multidisciplinar”, que nos permite ofrecer el marco, y otro instrumental, “Información y documentación”, que da autonomía al estudiante.

El número de horas, por crédito ECTS es de 25. En esta asignación de créditos están comprendidas las horas correspondientes a las clases lectivas, teóricas o prácticas, las horas de estudio, las dedicadas a la realización de seminarios, trabajos, prácticas o proyectos, y las exigidas para la preparación y realización de los exámenes y pruebas de evaluación. El total de semanas por curso académico a tiempo completo es de 40 semanas.

CALENDARIO ACADÉMICO

Las clases virtuales a través de la Plataforma Moodle-Prado2 comenzarán para todos los alumnos en Octubre de cada curso académico cuando todos los alumnos de las universidades participantes estén dados de alta; fecha que marcará el tiempo establecido para cada asignatura organizada en bimestres. Sin embargo, los alumnos podrán tener acceso previo a la plataforma. La videoconferencia de presentación del Máster cuya asistencia será obligatoria se realizará en Octubre previo aviso a todos los alumnos, en la que se explicará el funcionamiento del Máster. Los alumnos matriculados recibirán la información necesaria a través del e-mail del Máster nutrenvigengd@gmail.com

HORARIOS

La modalidad virtual de las asignaturas permite que cada alumno gestione su tiempo de forma independiente. Sin embargo, el profesorado establece un horario periódico de contacto con los alumnos que necesiten plantear dudas y que comunicará en el comienzo de su asignatura. Para consultar el calendario lectivo por asignaturas del Máster puede pinchar en el siguiente enlace.