Acceso y admisión

Proceso de admisión

En el sitio web de la Escuela Internacional de Posgrado se detalla la información general de acceso y admisión a cualquier máster de la universidad de Granada.

El proceso de admisión se encuentra centralizado en el sitio web de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, dentro del Distrito Único Andaluz. En concreto, los requisitos y procedimientos de admisión se encuentran recogidos en la siguiente página:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/mo_requisitos_procedimiento.php

Perfil del alumnado de nuevo ingreso

  • El perfil de acceso específico de este Máster en Criminalidad e intervención social en menores es ser licenciado o graduado en Derecho (titulación con preferencia alta para el acceso) o tener una titulación universitaria en: Trabajo Social, Educación Social o Psicopedagogía (titulaciones con preferencia media), o Criminología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, o Ciencias de la Educación (titulaciones con preferencia baja). Es conveniente que el alumnado posea una formación previa que facilite la adquisición de conocimientos avanzados en ciencias jurídicas y sociales, así como de las competencias y habilidades asociadas al máster. Las solicitudes recibidas se valorarán, en su caso, con arreglo a los siguientes criterios:

Expediente académico, puntuable de 0 a 10. Esta puntuación es computada y archivada en la ficha electrónica de solicitud-preinscripción para cada alumno de modo automático, por parte del propio sistema o aplicación informática ofrecida por la Junta de Andalucía para la gestión de los másteres en este proceso de selección. Se requiere para la valoración de la nota media del expediente académico, copia de la certificación de asignaturas, calificaciones y créditos cursados.

Curriculum Vitae del candidato, puntuable de 0 a 10, con el siguiente baremo: - Por la realización de cursos de formación relacionados con la materia objeto de estudio en el Máster: hasta 3 puntos.

- Por haber llevado a cabo prácticas profesionales o tener experiencia profesional relacionada con la materia: hasta 4 puntos.

- Por conocimientos firmes en idiomas extranjeros: hasta 3 puntos.

Carta de motivación, puntuable de 0 a 10, que junto al CV y perfil del candidato permitirá analizar la adecuación del mismo para cursar el máster. En este sentido es aconsejable que los alumnos muestren las siguientes características académicas y personales:

- Preocupación por los problemas sociales

- Capacidad para comunicarse

- Capacidad de empatía

- Disposición al diálogo, la pluralidad y tolerancia hacia manifestaciones culturales diferentes

- Valoración positiva del estudio independiente, la autodisciplina y la autoevaluación mediante la adopción de un papel activo y participativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje

- Capacidad de innovación y adaptación

Acceso

El máster en Criminalidad e Intervención social con menores tiene acceso directo al periodo de investigación del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas, siempre que el alumno supere un TFM de 12 Créditos ECTS, con orientación investigadora, y la asignatura de metodología de investigación (4 créditos ECTS).

Hay que señalar que el Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas, está abierto a alumnado procedente de las antiguas licenciaturas y de otros posgrados de otras universidades nacionales o extranjeras que cumplan con las exigencias legales (licenciaturas de 300 créditos y másteres con un mínimo de 60 créditos ECTS), de contenido jurídico o de área afín, previa aceptación por la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, que podrán exigir un complemento formativo adicional de 16 créditos ECTS, de los cuales 4 créditos corresponderán a la superación por parte del alumno de la asignatura de metodología de investigación jurídica, y los 12 créditos restantes a la defensa y exposición de un TFM. En este sentido este complemento formativo (TFM de 12 créditos y asignatura de metodología de investigación jurídica de 4 créditos) está previsto en el Máster en Criminalidad e Intervención Social con menores.