Sobre matrícula, clases, horarios, prácticas

¿Qué horario tiene el máster?

Puede encontrar los horarios actualizados en los siguientes enlaces

Horario Grupo de Granada

Horario Grupo de Melilla grupo 410815 en DUA

Como consecuencia de la Covid19, se hace necesario concretar la organización del curso 2020/21, evitando la incertidumbre asociada a la posibilidad de realizar desplazamientos entre comunidades para el estudiantado y el profesorado involucrado y garantizando las más estrictas medidas de seguridad y prevención. Por este motivo, en relación a la docencia del grupo 410815 del Máster de Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio, de forma excepcional y exclusivamente para el curso 2020/2021, las sesiones presenciales de las diferentes asignaturas se seguirán impartiendo en el horario fijado, pero desde el campus de Granada y con la posibilidad de seguimiento online síncrono por parte de los estudiantes.

¿Es obligatoria la asistencia?

Al tratarse de un máster oficial y presencial deberías asistir a las clases. Si tus obligaciones te lo impiden, ponte en contacto con los profesores de los cursos para encontrar alguna solución de compromiso.

¿Cómo funcionan las Prácticas de Empresa?

Las prácticas de empresa del Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio son curriculares y por tanto NO remuneradas.

Suponen 300 h. presenciales en la empresa y son OPCIONALES.

Antes de poder matricularse en las prácticas el estudiante tiene que OBTENER LA ACEPTACIÓN de las mismas. Para ello, se deberán seguir necesariamente los siguientes pasos a través del CPEP, en este orden:

  • El estudiante se registra/alta en la Plataforma de gestión de prácticas denominada ICARO: http://icaro.ual.es/ugr
  • La empresa igualmente se registra en ICARO, en el caso que no lo esté (el máster tiene firmados acuerdos con algunas empresas).
  • Principalmente hay tres formas para obtener unas Prácticas:
  • Opción A:

Que el estudiante de forma activa busque directamente la empresa o institución donde realizar sus prácticas. Ésta tendrá que registrarse en ICARO (si no lo está) y hacer una OFERTA NOMINATIVA a ese estudiante, igualmente a través de ICARO. Realizada esta oferta nominativa, el CPEP se pone en contacto con el estudiante seleccionado para que se persone en sus Oficinas para obtener el “Documento de aceptación” de sus prácticas.

  • Opción B:

Desde la coordinación del máster se realizan contactos con empresas con las que hay firmado convenio para remitir los CV de los alumnos y que las empresas puedan realizar pruebas de selección. Tras la selección la empresa realizará la correspondiente OFERTA NOMINATIVA como en la opción A y se deben seguir los mismos pasos.

  • Opción C:

La empresa o institución presenta una oferta general a través de ICARO y los estudiantes interesados solicitan por ICARO participar en esa oferta de prácticas en cuestión (CPEP publicará a través de ICARO estas ofertas que reciba). La Universidad realiza una preselección de candidatos y la entidad realiza la selección final. Realizada esta selección final, el CPEP se pone en contacto con el estudiante seleccionado para que se persone en sus oficinas para obtener el “Documento de Aceptación” de sus prácticas.

  • Una vez recogido dicho Documento de Aceptación, el estudiante deberá concertar una cita con el Responsable de Prácticas del Máster para proceder a su autorización.