Trabajos Fin de Máster Curso 2019/20

ANDRÉS DE LA CRUZ, JUAN MANUEL. Interacción de las células tumorales con fibroblastos: implicaciones en la pérdida de HLA-I en el escape inmunológico y en la reorganización del microambiente tumoral. Julio 2020.

ARJONA SORIANO, OLGA. Papel de los macrófagos en Síndrome de Rendu. Julio 2020.

BELLO IGLESIAS, NEREA. Alteraciones histopatológicas en el modelo atípico de cGVHD y papel de la proteína CD38 en el proceso autoinmune. Julio 2020.

BLANCO BENÍTEZ, CARLOS. Mejora del fenotipo de linfocitos T para su uso en prácticas de inmunoterapia. Julio 2020.

CABELLO ALEMAN, LUCIA. Establecimiento de un modelo murino para la evaluación del impacto de la inmunoterapia como una alternativa terapéutica frente a la infección a la infección por T.cruzi. Julio 2020.

DOLADER BALLESTEROS, ELENA. Estudio del efecto de inmunoterapia post-concepción en la transmisión congénita de un modelo murino de la Enfermedad de Chagas. Julio 2020.

DOMINGUEZ LISTE, BELTZANE. Caracterización de la actividad biológica de exopolisacáridos bacterianos de organismos extremófilos. Julio 2020.

DUARTE RUIZ, MARIA. Estudio funcional del factor de transcripción y splicing PRPF40B. Julio 2020.

GARCÍA GIMÉNEZ, JOSÉ ANTONIO. Estudio del componente genético compartido entre la vasculitis asociada a IgA y la enfermedad de Kawasaki. Julio 2020.

GARCÍA JIMÉNEZ, IRENE. Estudio del papel de cortistatina en la fisiología de pericitos cerebrales murinos. Julio 2020.

GARCÍA VALDEAVERO, OLGA MARÍA. Estudio de la actividad quimiotáctica de células deciduales estromales no decidualizadas y decidualizadas sobre linfocito. Julio 2020.

GUERRERO LOPEZ, PAULA. Latencia metastásica mediada por el sistema inmune: propuesta de proyecto en base al modelo preclínico GR9-B11. Julio 2020.

GUTIÉRREZ BAUTISTA, JUAN FRANCISCO. Perfil genético en tumores de cáncer colorrectal HLA-I negativos: clasificación CMS y análisis de genes relacionados con la evasión inmunológica. Julio 2020.

GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, LORENA. Caracterización preliminar y cristalización del dominio EVH-1 de la proteína humana SPRED-1. Julio 2020.

HERRERA CAMPOS, ANA BELÉN. Tratamiento combinado con Hiperoxia e inhibidores de PARP para contrarrestar la respuesta hipóxica durante el desarrollo tumoral. Julio 2020.

JIMÉNEZ LÓPEZ, MARIA DEL CARMEN. Validación preclínica de una multiterapia antitumoral basada en hipertermia con nanoliposomas e inmunoterapia. Julio 2020.

LÓPEZ LUJÁN, JOAQUÍN. Impacto del bacterioma y del viroma de la mucosa intestinal en el estado inmuno-inflamatorio del cáncer colorrectal en sus distintas localizaciones y estadios. Septiembre 2020.

LÓPEZ PÉREZ, DAVID. Progenitor and differentiated mast cells in white adipose tissue of obese patients: The Surface abundance of FceRI and CD203c, and the influence of diabetes status. Julio 2020.

MARÍN OLIVERO, IRENE. Análisis de la actividad antitumoral de nuevos compuestos derivados de purinas. Julio 2020.

MARTÍNEZ PLANES, ELENA. Large deletions diversity produced by microhomology-mediated DNA repair after Crispr-Cas9 editing in the TCR locus. Julio 2020.

MARTINEZ-ABARCA MILLAN, ANA. Papel de Tankirasa 1 y 2 en la regulación de la respuesta a hipoxia en cáncer de cólon. Julio 2020.

MÉNDEZ MALAGÓN, CRISTINA. Inhibición de las vías ERK1/2 Y Akt/mTOR como estrategia terapéutica para la endometriosis. Julio 2020.

MOÑINO SÁNCHEZ, ANDREA. Función de SLAMF8 en neutrófilos y macrófagos: proyecto para estudiar el papel de SLAMF8 en NETosis y METosis. Julio 2020.

MORAL TURÓN, CRISTINA. Biomarcadores en orina para el diagnóstico no invasivo de patología renal en enfermedades autoinmunes sistémicas. Julio 2020.

ORTIZ CAMPOY, NOELIA. Desarrollo de una nueva herramienta terapéutica para la enfermedad inflamatoria intestinal. Julio 2020.

ORTIZ SANCHO, RUBÉN. Estudio de la interacción de proteínas a20 y UBE2L3 implicadas en enfermedades autoinmunes. Julio 2020.

PÉREZ CABRERA, SONIA. Análisis de proteómica en un modelo de lupus de injerto contra huésped. Julio 2020.

RAMIREZ OSORIO, MELANY. Susceptibilidad genética y ambiental de la Esclerosis Múltiple. Septiembre 2020.

ROSELLÓ MARTÍNEZ, MARÍA. Estudio del efecto radiobiológico de fotones para su aplicación en la dosimetría de la terapia mediante captura de neutrones por Boro. Julio 2020.

RUIZ MALDONADO, MARÍA VICTORIA. Expresión de moléculas de HLA-I y marcadores de puntos de control inmunitario en líneas celulares derivadas de tumores de sarcoma humanos. Julio 2020.

SABORIDO ALCONCHEL, ABRAHAM. Búsqueda de modelos celulares para el estudio in vitro de la implicación de EME1 en la respuesta al tratamiento neoadyuvante en el cáncer de recto localmente avanzado (LARC). Julio 2020.

SANCHEZ POLO, MIRIAM. El transcriptoma del parásito de la malaria plasmodium malariae durante la infección en el mosquito vector anopheles gambiae. Septiembre 2020.

VALLE PASTOR, MARIA JESUS. Papel del enhancer del gen TCRA en la regulación de genes situados en el extremo 3´. Septiembre 2020.