Becas


 

BUSCADORES DE BECAS Y AYUDAS

  • EduScholarships Index (Worldwide Directory of Scholarships for Students)

EduScholarships Index es una base de datos que contiene más de 2 millones de becas y ayudas a nivel internacional que pueden interesar a los estudiantes de la UGR, de todos los niveles, tanto para estudiar en la propia UGR o en cualquier parte del mundo.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE CARÁCTER GENERAL, DEL PLAN PROPIO DE LA UGR (Másters)

  • La Universidad de Granada, con el objetivo prioritario de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, implementa, a través de su Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio, un amplio programa de becas dirigido a facilitar el acceso y la permanencia en los estudios ofertados por la Universidad, buscando una distribución de los recursos asignados que tenga en cuenta las variadas circunstancias académicas y familiares de cada estudiante.

Para consultar la beca propia, entra en el acceso identificado (Administración Electrónica-Oficina Virtual de la página de la UGR). En el caso de que no haya datos, la beca se encuentra aún en fase de tramitación. Se aconseja hacer dicha consulta periódicamente (cada 15 días).

BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y DE MOVILIDAD PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Estas becas son convocadas anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se convocan conjuntamente las becas de carácter general para quienes van a cursar sus estudios en su propia Comunidad Autónoma y las becas de movilidad para quienes los cursarán en Comunidad Autónoma distinta a la de su domicilio familiar. Podrán ser beneficiarias de una beca de estas características aquellas personas que cursen, entre otras, enseñanzas de Máster. Los solicitantes deben cumplimentar su petición a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

* Real Decreto 595/2015, de 3 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2015-2016, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas

OTRAS CONVOCATORIAS DE BECAS Y AYUDAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

En este enlace del Ministerio se puede encontrar toda la relación de becas y ayudas disponibles para titulados/as, doctoras/es y profesorado universitario. Destacamos a continuación algunas de las más relevantes:

La convocatoria tiene por objeto ofrecer ayudas para promover la formación en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora para aquellos/as que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y a la docencia universitaria y se integra dentro del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos.

Las ayudas para la movilidad del estudiantado tienen por objeto facilitar a los/las estudiantes matriculados/as en estudios de posgrado de una universidad española, la realización de aquellas actividades académicas que se desarrollan en una provincia diferente a la de la sede de la Universidad de matrícula o, en su caso, en otros países del Espacio Europeo de Educación Superior, que implique un cambio obligado de residencia.

Tienen por objeto la concesión de subvenciones para la participación del profesorado visitante en actividades formativas en enseñanzas universitarias oficiales de Máster/Doctorado que lleven a cabo las Universidades españolas, públicas y privadas, sin ánimo de lucro.