Ventajas del máster en la UGR

  • El Máster en Geología aplicada a los recursos minerales y energéticos tiene la ventaja, frente a otros Másteres con temática relacionada, que da la posibilidad de obtener una especialidad habiendo realizado una práctica de empresa relacionada con los recursos geológicos.
  • Tiene un amplio contenido multidisciplinar que es impartido por profesores y profesionales de empresa altamente cualificados procedentes de varios centros de enseñanza superior, investigación y empresas.
  • El Máster GEOREC es un máster con enfoque práctico, donde la investigación se aplica a los recursos geológicos. No obstante, no es un máster sin historia o sin un background. El Máster GEOREC tiene como antecedentes la experiencia y el desarrollo del antiguo Máster en Geología (cursos 2007-2013) que, a su vez, procede de los estudios que formaron parte del Programa de Ciencias de la Tierra que obtuvo la Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia para Programas de Doctorado (postgrado versión RD778/1998), para el curso 2006/07 y que fue renovada para los cursos posteriores.
  • Su carácter semipresencial lo hace más accesible al estudiante o al profesional que vive fuera de Granada. La exigencia de horas presenciales en la segunda parte del curso es debida al carácter práctico de las asignaturas.
  • Además, las condiciones en las que se desarrolla el Máster son muy ventajosas y están garantizadas por la situación privilegiada de la Universidad de Granada, por su relación con numerosos centros de investigación y empresas, por su situación geográfica y geológica, y por su amplia oferta de servicios para la investigación y la docencia.