Acceso y admisión

Requisitos de acceso

Para realizar los estudios del Máster Geología Aplicada a los Recursos Minerales y Energéticos, se debe poseer el título de Licenciado, Grado o Ingeniero.

El máster se ofrece a titulados universitarios en Geociencias:

  • Grado en Geología

  • Licenciatura en Geología

  • Ingeniería Geológica

  • Ingeniería de Minas

  • Ingeniería del Petróleo

  • Otras titulaciones afines.

Los estudiantes con titulaciones no afines a la geología no podrán ser aceptados para realizar los estudios de este máster.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Existe un Reglamento sobre adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos de la Universidad de Granada, que puede ser consultada en la normativa que ha fijado la Secretaría General de la Universidad de Granada.

En el caso de que el número de preinscripciones supere el número de plazas del máster (30), la Comisión Académica del máster valorará la adecuación curricular de todos los candidatos y seleccionará los más apropiados para cursar los estudios del máster.

Acciones de Orientación Académica y/o Profesional

Tutorías

Durante el plazo de matrícula y al inicio del curso, se puede consultar al Coordinador del máster la elección de asignaturas según la especialización o línea que desee desarrollar el estudiante, así como la orientación del trabajo fin de máster (TFM) y/o prácticas externas. Además, el coordinador está a disposición para tutorías y consultas a lo largo de todo el curso.

Coordinador: Claudio Marchesi (claudio@ugr.es)

Información de ofertas a través de Prado

Los alumnos/as del máster podrán estar informados a través de la plataforma de apoyo docente (Prado), en el “Espacio coordinación máster”, sobre algunas ofertas de becas, proyectos de investigación o puestos de trabajo cuando se reciban de otras universidades, instituciones u otros organismos.

Comisión de Estudiantes y Jóvenes Geólogos

Dentro de la Sociedad Geológica de España (SGE) se ha formado una “Comisión de Estudiantes y Jóvenes Geólogos” con el objetivo de crear un espacio de reunión e intercambio entre los estudiantes de geología y recién egresados que todavía no tienen una afinidad clara por alguna salida profesional en concreto, con Geólogos de más experiencia que estén interesados en compartir sus consejos y conocimientos, o que simplemente quieran mantener una conexión con las nuevas generaciones.

Esta comisión tendría tres objetivos principales: en primer lugar, servir de puente para que los futuros profesionales accedan de forma directa a toda la información sobre cursos de formación y becas relacionada con la SGE y sus socios; en segundo lugar, promover la colaboración de los profesionales futuros y recientes en diferentes actividades y ámbitos (investigación, divulgación, mundo empresarial, etc.); y en tercer lugar, abrir un foro de debate en el que cualquiera pueda expresar e intercambiar sus intereses e inquietudes geológicas en un ambiente distendido y cercano entre estudiantes y profesionales.

Si tienes interés en este proyecto, puedes contactar e informarte a través de la red de GraGeas.