Coordinación docente

Coordinación docente a través de la comisión académica (CAM) y comisión de garantía interna de calidad (CGIC) del Máster Universitario en Investigación logopédica de la Universidad de Granada.

La coordinación docente del Máster es un objetivo clave desde el inicio del mismo y así consta en las guías docentes de las materias que tienen a más de un profesor. En cada asignatura existe la figura de coordinador de materia, que será, en las que son compartidas por varios profesores, el que posea el cargo académico más alto y en el caso de ser el mismo, el que tenga mayor antigüedad en la categoría. Éste cumplirá con varias funciones: - Velará por la coherencia entre los distintos contenidos de la materia, evitando lagunas y/o duplicidades (para ello podrá reunir a los profesores de la materia las veces que estime oportuno con el fin de que haya una adecuada y coordinada impartición de la materia. - También coordina las actividades teóricas y prácticas que se imparte. - Se asegurará de que sea revisada la carga presencial exigida en la materia. - Se asegurará que se cumpla con el sistema de evaluación y será la persona responsable de firmar el acta.

La coordinación docente se lleva a cabo por diferentes vías como el correo electrónico, excepto en los casos en los que se necesite realizar reuniones presenciales.

En las actas de las reuniones de la CAM y CGIC quedan reflejadas las diversas actuaciones referidas a la coordinación docente del máster. Atendiendo al calendario de estas reuniones, se informa que por norma general, se realizan 3-4 en cada curso, aproximadamente al comienzo, mediados y final de cada curso académico. Al comienzo del curso 2015/16, coincidiendo con el inicio del título, tuvo lugar una de las principales reuniones presenciales con el profesorado. En adelante se realiza un seguimiento para que el plan de trabajo se cumpla. Todas las funciones vienen detalladas en el Reglamento de Funcionamiento Interno del Máster, el cual está adaptado a la normativa vigente.

Tanto la CAM como la CGIC se constituyeron el 15 de julio de 2015. Se ha mantenido la composición de estas Comisiones, salvo el alumno/a representante que ha ido variando anualmente.

En los 3 cursos de duración del Máster, se han llevado a cabo 3-4 reuniones de la Comisión Académica y 1-2 de la de Calidad, que podían variar dependiendo de la necesidad.

La Comisión de Calidad del Máster se reunió 4 veces durante el curso 2015/16, desde la reunión inicial el 15 de julio de 2015, en que se constituyó, la Comisión se reunió también el viernes 27 de noviembre de 2015, el 4 de diciembre y el viernes 27 de mayo de 2016, con el fin de adoptar las medidas oportunas, según el reglamento y lo descrito en el documento Verifica en relación a los métodos de análisis de calidad en el Máster, tales como: fijar la primera reunión de la comisión de calidad, informar sobre los resultados de la reunión reciente con el Director de la Escuela de Posgrado, presupuesto del Máster, reparto de las líneas de investigación y centros de prácticas, conferencias previstas, directrices de la UGR para el desarrollo de la asignatura Trabajo Fin de Máster, y preparación de convocatoria, y tribunales de examen, los cuestionarios de opinión del profesorado, alumnado, PAS, Tutores, etc..., así como lo relacionado con mantenimiento de la web. Se considera que el funcionamiento de esta Comisión ha sido el adecuado para velar por la calidad del máster.

Igualmente, durante el curso 2016/17 se desarrollaron 3 reuniones de la Comisión Académica y 1 Comisión de Calidad. Las fechas y contenido se describen a continuación.

CAM y CGICT 17 de octubre: Inauguración de la 2ª edición y reunión informativa a los alumnos y alumnas. Revisión del material y las herramientas disponibles para el profesorado y alumnado. Revisión de las líneas de investigación ofertada por los profesores para los trabajos fin de Máster y su vinculación a centros de prácticas relacionados.

CAM 18 enero 2017: Examen de defensa de TFM: fechas, tribunales, actualización de normativa de elaboración del trabajo, entrega y evaluación.

CAM y CGICT 19 de mayo 2017: Cambios de profesores, POD curso 2017/18, Clausura de la 2ª edición del Máster, tribunales definitivos en defensa de TFM.

En el curso 2017/18, se realizaron 3 reuniones:

CAM 11 octubre 2018: Inauguración de la 3a edición del Máster, Trabajo Fin de Máster (Normas, fechas y tribunales), Conferencias, ayudas.

CAM y CGICT 21 diciembre: Documentación solicitada por EIP, informe de DEVA, elección de alumno representante, cuestionarios opinión.

CAM 29 de mayo 2018: Autoinforme de seguimiento interno, Clausura de la 3ª edición, revisión del examen de TFM.