Máster universitario en nuevos medios interactivos y periodismo multimedia (MB2/56/1)

Máster universitario en nuevos medios interactivos y periodismo multimedia
Curso
2021/2022
Rama de conocimiento
Cc. Sociales y jurídicas
Código del ministerio
4315519
Créditos ETCS
60
Código
MB2/56/1
Preinscripción y plazos
Distrito Único Andaluz

Algunas titulaciones con acceso

Grado en bellas artes
Grado en ciencias políticas
Grado en comunicación
Grado en comunicación audiovisual
Grado en comunicación audiovisual y multimedia
Grado en comunicación publicitaria
Grado en comunicación y periodismo audiovisuales
Grado en comunicación y relaciones públicas
Grado en información y documentación
Grado en sociología
* Se puede consultar el listado completo y su preferencia en la página web del Distrito Único Andaluz.

Matrícula

  1. Aquellos alumnos nuevos que han sido admitidos a través del sistema de preinscripción deben realizar la matrícula via online: Matrícula On-line
  2. La renovación de la matrícula se debe realizar a través de la aplicación “Matrícula Másteres Universitarios” del acceso identificado de cada estudiante: Oficina Virtual/Acceso identificado durante el plazo establecido en el Calendario Académico Oficial
  3. En caso de error deben dirigirse de manera presencial a la Escuela Internacional de Posgrado: Avenida de Madrid, 13. O bien, a través de nuestro contacto web: Escuela Internacional de Posgrado.

Contenido

Módulo 1: Fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación audiovisual y multimedia

Créditos obligatorios:  12
Créditos ofertados:  12
Asignatura / Materia
Créditos
Profesores
Guía docente
Bases teóricas y metodológicas para la investigación en medios audiovisuales en la era digital
3
Ver
Bases teóricas y metodológicas para la investigación en periodismo multimedia
3
Josep Lluis Codina Bonilla
M. Pilar Carrera Alvarez
Ver
Políticas, gestión y marco jurídico de la comunicación en entornos digitales
3
Ver
Técnicas avanzadas de análisis de datos
3
Ver

Módulo 2: Habilidades avanzadas en comunicación multimedia e interactiva

Créditos obligatorios:  15
Créditos ofertados:  15
Asignatura / Materia
Créditos
Profesores
Guía docente
Análisis estadístico en los nuevos medios
3
Ver
Escritura de guiones y nuevas formas de relato en entornos multimedia/transmedia
3
Ver
La gestión del marketing en los medios periodísticos, audiovisuales e interactivos
3
Ver
Producción y postproducción audiovisual en entornos digitales e interactivos
3
Ver
Realización fílmica y televisiva en nuevas plataformas digitales
3
José Ramón Armendáriz
Ver

Módulo 3: Nuevas perspectivas en comunicación multimedia e interactiva

Créditos obligatorios:  15
Créditos ofertados:  36
Asignatura / Materia
Créditos
Profesores
Guía docente
Accesibilidad y preservación del patrimonio audiovisual digital
3
Pablo Garcia Casado
Ver
Creación multimedia y periodismo multiplataforma
3
Ver
Creación radiofónica en medios digitales
3
Ignacio Gallego
José Antonio Meca Díaz
Ver
Cultura e industria cinematográfica digital
3
Ver
Gestión de la empresa informativa y perodística digital
3
Francisco José Sánchez-Montesinos Garcia
Ver
Industria y cultura de los videojuegos y narrativas transmediales
3
Ver
Infografía y visualización de la información
3
Ver
Nuevos perfiles en comunicación publicitaria: El community manager
3
Ver
Periodismo en la red
3
Antonio Fraguas
Javier Barrera
Ver
Periodismo multimedia y nuevos medios
3
Ana Isabel Bernal Triviño
Rosa María Calaf
Ver
Reportaje y creación audiovisual documental
3
Arnau Gifreu
Concepción Gómez García
Ver
Storytelling y gestión avanzada de datos
3
Ver

Prácticas externas

Créditos obligatorios:  9
Créditos ofertados:  9
Asignatura / Materia
Créditos
Profesores
Guía docente
Prácticas en empresas multimedia
9
Ver

Trabajo fin de master

Créditos obligatorios:  9
Créditos ofertados:  9
Asignatura / Materia
Créditos
Profesores
Guía docente
Trabajo fin de máster
9
Sin profesorado asignado
Ver