Seminarios

Durante el curso 2023-24 están planificadas una serie de actividades donde se contempla la realización de conferencias y seminarios. Algunos serán obligatorios y otros optativos. En todo caso, animamos al estudiantado a participar en los mismos, como complemento a su formación académica en el máster.

• Actividad obligatoria
  • Conferenciante: Carme Molinero (Universitat Autònoma de Barcelona)
  • Título de la conferencia: "¿Cómo estudiar las dictaduras?"
  • Día y hora: 26 de octubre de 2023, 13:00
  • Lugar: Auditorio 2. Facultad de Filosofía y Letras

A lo largo del curso académico se celebrarán diversos seminarios de 2 horas de duración. Cada uno de ellos estará asignado a una asignatura optativa. Será obligatorio que los estudiantes acudan a ellos siempre que estén cursando dichas asignaturas. Serán los siguientes:

• Conferenciante: Gabriela Lima Grecco (Universidad Complutense de Madrid)
  • Título de la conferencia: "¿Fascismo en Latinoamérica? El caso de la Acción Integralista Brasileña"
  • Día y hora: Miércoles 18 de octubre, 17.30 horas
  • Lugar: Aula 29. Facultad de Filosofía y Letras
  • Carácter de la actividad: obligatoria para estudiantes matriculados en la asignatura "Fascismos, Autoritarismos y Totalitarismos en el Siglo XX". Optativa para el resto.

• Conferenciante: Rafael Poch Feliú
  • Título de la conferencia: "Guerra de Ucrania: origen, causas y horizonte"
  • Día y hora: Jueves 19 de octubre, 9.30 horas
  • Lugar: Seminario E.06. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Carácter de la actividad: obligatoria para estudiantes matriculados en la asignatura "Guerra y Posguerra en la edad contemporánea". Optativa para el resto.

• Conferenciante: Joseba de la Torre (Universidad Pública de Navarra)
  • Título de la conferencia: "Cambio económico y desigualdad en España, 1914-1936"
  • Día y hora: Viernes, 27 de octubre, 12.00 horas
  • Lugar: Seminario E.14. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Carácter de la actividad: obligatoria para estudiantes matriculados en la asignatura "Capitalismo y Desigualdad Económica: Historia y Alternativas". Optativa para el resto.

• Conferenciante: Peter Cousins (filólogo, Universidad de Oxford; Máster Resolución de Conflictos, Universidad de Bradford; vicepresidente del IFOR entre 2017-2022)
  • Título de la conferencia: "El Movimiento Internacional de Reconciliación (IFOR): un siglo construyendo la paz y reconciliación en el mundo"
  • Día y hora: Martes, 5 de diciembre, 17.00 horas
  • Lugar: Salón de Actos del Centro de Documentación Científica (C/ Rector López Argüeta, s/n)
  • Carácter de la actividad: obligatoria para estudiantes matriculados en la asignatura "Historia Contemporánea de la Paz. Actores, Dinámicas y Procesos". Optativa para el resto.

Los estudiantes deben cursar dos controversias para completar la asignatura (2,5+2,5=5 créditos ECTS): como máximo podrán escoger una de la sede donde están matriculados. AQUÍ encontrarás el catálogo de las ofertadas en todas las sedes del máster, así como el semestre en que se imparten, el profesorado y un resumen de su temática. Todas se imparten de manera híbrida.