Bandera English
Bandera Español

19. El examen para certificar mi nivel de inglés que tenía previsto hacer ha sido cancelado/suspendido en mi país con motivo de la crisis del COVID-19. ¿Hay alguna forma alternativa de cumplir este requisito?

Debido a la actual crisis del coronavirus (COVID-19) y las dificultades que esto está provocando en la realización de exámenes de inglés, las Universidades del Consorcio GEMMA están tratando de ser más flexibles en cuanto a los requisitos de idiomas. De este modo, además de los certificados mencionados en la sección “Requisitos de idiomas” de nuestra web, de manera excepcional se aceptarán las versiones online/desde casa de ciertos exámenes oficinales como el TOEFL iBT Special Home Edition o el IELTS Indicator .

Para más información o para resolver dudas específicas, por favor, contacta con la sección de admisiones de la universidad o envía un email a gemma@ugr.es

A continuación, puedes encontrar información a este respecto publicadas en las webs de algunas de las universidades GEMMA:

YORK

Ir a web de la universidad

IELTS: 6.5, con no menos de 6.0 en cada sección PTE Academic: 61, con no menos de 55 en cada sección CAE and CPE (no anterior a enero 2015): 176, con no menos de 169 en cada sección TOEFL: 87, con no menos de 21 en cada sección Trinity ISE: nivel 3 con Méritos en todas las secciones with Merit in all components Duolingo: 110, mínimo 100 en todas las secciones

CEU

Ir a la web de la universidad

UTRECHT

Ir a web de la universidad

IELTS: Nota mínima: 6.5 nota general, al menos 6 en escritura. El IETLS Indicator no será aceptado.

TOEFL, iBT: Nota mínima: 93 con al menos 24 en lectura, 22 en comprensión auditiva, 20 expresión oral, 17 expresión escrita (examen por internet), no se aceptan notas institucionales. Debido a la crisis del coronavirus, puedes optar por el examen TOEFL iBT Special Home Edition. Utrecht temporalmente aceptará este test como una alternativa al examen TOEFL hecho en un centro de exámenes.

BOLOGNA

Además de las versiones online/desde casa indicadas arriba, la Universidad de Bolonia también está dispuesta a “aceptar otros métodos de evaluación tales como, por ejemplo, la evaluación de actividades formativas o cursos formativos llevados a cabo en inglés, experiencia en contextos internacionales siempre y cuando se puedan certificar documentalmente o entrevistas por el comité de selección.” (Art.1)

CEI BIOTIC | Universidad de Granada 2024 Mapa del sitio Accesibilidad