Bandera English
Bandera Español

13. ¿Las cartas de recomendación deben seguir algún formato concreto?

El Comité de Selección GEMMA precisa de dos cartas de recomendación escritas por dos profesionales que hayan sido tus profesores o hayan trabajado contigo. Al rellenar el formulario de solicitud, tendrás que aportar datos de contacto de ambas/os recomendadoras/es y el sistema les enviará un e-mail automático con un enlace para adjuntar sus cartas, debidamente firmadas y selladas, a tu expediente. Recibirás un e-mail automático de confirmación cada vez que se adjunte una carta de recomendación a tu favor.

Las cartas de recomendación deben indicar la relación académica o profesional con la/el candidata/o, así como proporcionar alguna referencia en cuanto a la idoneidad académica y general de la/el candidata/o y sus capacidades para comprometerse con los estudios solicitados.

Del mismo modo, las cartas deben contener la siguiente información:

  • Cuánto tiempo hace que conoce la persona que redacta la recomendación a la/el candidata/o y en qué capacidades la/lo conoce.
  • El tipo y clase de titulación obtenida o esperada antes de comenzar los estudios GEMMA.
  • Los logros de la/el candidata/o en comparación con los logros de sus compañeras/os.
  • Para candidaturas que presenten cualificación profesional, será conveniente indicar cómo esta experiencia puede contribuir a la idoneidad del/la candidata/o.
  • La idoneidad general del/la candidato/a para los estudios de grado, incluyendo cualquier distinción en sus fortalezas y/o debilidades.

Por favor, recuerda que ambas cartas DEBEN SER enviadas antes de la fecha límite establecida. El sistema generará enlaces con fecha de validez definitiva para que las/os recomendadoras/es adjunten sus cartas.

Es responsabilidad de la/el candidata/o asegurarse de que sus recomendadoras/es cumplen con el plazo indicado, y para ello recomendamos que enviéis vuestras solicitudes con suficiente tiempo de antelación para evitar inconvenientes de última hora.

CEI BIOTIC | Universidad de Granada 2022 Mapa del sitio Accesibilidad